Toman posesión los ediles del PP monterrosino

pereiro monterroso / la voz

LUGO

28 jul 2012 . Actualizado a las 06:53 h.

El grupo municipal del PP en Monterroso ya vuelve a tener los cuatro miembros tras tomar posesión en el pleno de esta semana los tres concejales que sustituyen a los que renunciaron. Son Marcos Portomeñe Rivas, María José Liñares García y José Manuel López Rodríguez. Pilar Varela Rojo, que fue la única que se quedó, ejerce ahora como portavoz.

Precisamente, ayer optó por retirar una moción sobre el suministro eléctrico en la villa y apoyar otra del alcalde, también respaldada por el edil nacionalista. Instan a Fenosa a que corrija los fallos y el mandatario, Antonio Gato, informó de la existencia de 77 denuncias de particulares, de las que 14 reclaman indemnizaciones.

El pleno, celebrado a última hora del jueves, también acordó por unanimidad dedicar sendas calles a los municipios limítrofes, Palas de Rei, Antas de Ulla, Taboada, Portomarín y Guntín. El fallecido jurista Peces Barba dará nombre a la sala del Espazo Lorenzo Varela en el que en los años 70 participó en un acto político y las estudiantes del Instituto que en el 2002 quedaron campeonas de España de fútbol también darán nombre a otra calle.

En otros apartados del orden del día, el pleno ratificó la propuesta de la alcaldía de modificación del impuesto de construcciones, y la de un nuevo convenio con la Diputación para la recaudación de tributos. Gato informó que del segundo trimestre no hay pagos pendientes.