Solo 8 concellos aumentaron de población en el último año


lugo/la voz.

La tendencia de pérdida de población de la provincia de Lugo volvió a quedar patente con la publicación la pasada semana en el INE del último padrón municipal, a fecha del 1 de enero del 2009. Al igual que sucediera el pasado año, solo ocho municipios han visto aumentar su población. Las cabeceras de comarca son las que mejor aguantan el tirón y sostienen la población que merma a pasos agigantados en los concellos más pequeños.

Así, los municipios que subieron en vecinos fueron los de Burela (155), Foz (20), Lugo (957), Monforte (92), Outeiro de Rei (84), Rábade (12), Ribadeo (5) y Sarria (103). Por la contra, llama la atención la importante bajada de población de Vilalba (110 vecinos menos), cuando en los últimos años fue siempre un ayuntamiento con crecimiento. Otros lugares donde se han perdido más de cien habitante en solo un año son los de Castro de Rei (119), A Fonsagrada (108), Friol (102), Mondoñedo (102), A Pontenova (107) y O Saviñao (110).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Solo 8 concellos aumentaron de población en el último año