La secretaria general del PP reiteró en Lugo que Zapatero rompe la caja única de la Seguridad Social por su pacto con el PNV
25 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.Pasó de largo cuando los periodistas intentaron hacerle unas preguntas, pero, después, ya en el salón del Gran Hotel, cargó las tintas en la crítica al Gobierno y a su presidente, José Luis Rodríguez Zapatero. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, parafraseando a Churchill, dijo en Lugo que «nunca tantos van a tener que pagar tanto por un Gobierno que ha hecho tan poco por España».
María Dolores de Cospedal estuvo ayer en Lugo y fue, como ella misma señaló, la segunda vez en poco tiempo. Viajó a la capital lucense para participar en un foro titulado Muller en tempos de crise, organizado por su partido. Y empezó hablando de la situación de la mujer, de lo laboral y de la violencia de género. Pero en el camino llegó a la estación que realmente interesaba a la concurrencia que era la crítica pura y dura a los socialistas y señaladamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Se refirió a la prevista subida de impuestos para las rentas más altas y dijo que es un ejercicio de populismo fiscal que, entre otros, exigen los sindicatos. Se mostró convencida de que, a la vista de la experiencia, «siempre que dice que va a subir los impuestos a los más ricos, la sufren las clases medias».
Lanzada a la crítica de la política del Gobierno, lo acusó de la «ruptura de la caja única de la Seguridad Social», como consecuencia del pacto con el PNV. «Galicia, entre otras regiones de España, será una de las sufridoras de este pacto». Indicó que «seguir provocando rupturas en el modelo constitucional es algo que a España no le interesa».
Como de refilón, la secretaria general del PP coló en su discurso un puyazo al ministro de Fomento, José Blanco. Lo acusó de decir «mentiras públicas cada vez que viene a Galicia».
Con María Dolores de Cospedal se sentaron en la presidencia del acto Manuela López Besteiro y Luisa Macía Martínez, organizadoras del foro, y el presidente del PP lucense, Barreiro. Fue éste el encargado de presentar a la protagonista del acto. Calentó así el ambiente: «Hay gobiernos que predican mucho y dan poco fruto y el de Núñez Feijoo que, pese a la crisis, sigue haciendo esfuerzos muy grandes en las políticas de igualdad».
De Cospedal arrancó su intervención con un saludo en gallego. Señaló que el desempleo es mayor entre las mujeres y que los salarios de éstas son inferiores a los de los hombres.
La citada directiva del PP dedicó una parte de su intervención a la violencia de género, un problema que no se soluciona -dijo- con ministerios sino con educación y con la aplicación de los valores democráticos de la sociedad española». Lanzó un aviso «a los que hablan del multiculturalismo»: las diferentes culturas son bien recibidas en España, pero -aclaró- no es admisible ni un paso atrás por otras culturas que entienden que la mujer no tiene que estar en situación de igualdad con el hombre.