Comisiones Obreras informará a los trabajadores de Opel de sus planes frente al concurso

La Voz

LUGO

04 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Comisiones Obreras tiene previsto celebrar hoy una asamblea con los trabajadores de Martínez Automoción, en el concesionario de Opel. El grupo Moyvesa, al que pertenece esta empresa, solicitó preconcurso en el juzgado. Entre la treintena de trabajadores de la marca alemana y entre los de los otros dos concesionarios del mismo grupo, Honda y Nissan, existe una gran preocupación acerca de su futuro. Desde hace varias semanas el trabajo en los tres centros está muy reducido y carecen de recambios para realizar la mayor parte de las reparaciones por lo que se ven obligados a desviar trabajo a concesionarios de otras provincias, según denunció recientemente UGT, con presencia en una de las empresas del grupo.

CC.OO. está gestionando la presentación de una demanda por falta de ocupación efectiva, antes de que el preconcurso se transforme en concurso.

El máximo responsable del grupo Moyvesa declaró días pasados que siguen intentando vender las tres empresas que forman parte del grupo para tratar de la crítica situación en la que se encuentran por falta de liquidez. Por el momento parece que no han conseguido el objetivo marcado y que éste parece difícil.