Después de la mala imagen que el Lugo había ofrecido en la Copa del Rey, la incógnita del estado de forma de los rojiblancos se despejó ayer. Primeros tres puntos y Fonsi Valverde, entrenador de los de la ciudad amurallada, se quedó con un regusto agridulce tras el envite. «La victoria en la primera jornada es importante para coger confianza. Aún no somos el Lugo que queremos ser. Nos están faltando cosas y tenemos que ir a más. Pero una de las formas de hacerlo es ganar partidos e ir ganando seguridad», manifestó el preparador vigués.
Tras el descanso, el Lugo elevó el nivel de juego y ofreció una ambición que le condujo al triunfo ante un rival que se vino abajo. «En la segunda parte se ha visto otra imagen, pero tenemos que ser más contundentes en defensa para evitar encajar siempre un gol. De todas formas, queda la satisfacción de que hemos puesto actitud, coraje, ambición... En el partido de Copa no fuimos capaces de ofrecer estas facetas. Pero no hay que estar satisfechos por el juego y el ritmo del equipo», afirmó un inconformista Fonsi Valverde.
El Lugo cierra la primera jornada en el cuarto puesto, algo que no le saca el sueño al entrenador rojiblanco: «El aspecto clasificatorio es una anécdota. Lo más importante es haber sacado los tres puntos. El objetivo es colocarse bien en las primeras ocho o diez jornadas, para estar cómodos y mirando hacia arriba. Tenemos que crecer mucho más en el juego, porque nos está costando mucho ganar».
Bisoñez contraria
A tenor de lo sucedido las dos últimas temporadas, en las que el Bilbao Athletic navegó por la zona baja de la tabla, el resultado de ayer no invita a echar las campanas al vuelo en las filas lucenses. Fonsi Valverde considera que «jugamos contra un buen filial, pero vamos a encontrar rivales más poderosos, que nos pondrán las cosas más difíciles. Ellos tenían calidad, pero les faltó la experiencia y se dejaron remontar, algo que habría sido más difícil ante equipos como Ponferradina, Real Unión de Irún o Pontevedra».
El juego que desplegó la escuadra rojiblanca no dejó satisfecho al entrenador. Las lagunas padecidas en la primera mitad se pudieron reparar tras el descanso, pero Fonsi Valverde reconoció que «me preocupa mejorar. En ataque queremos combinar más y nos está costando. Lo buscamos en la primera parte, pero faltó velocidad y sorpresa. Nos volvimos previsibles. Con más velocidad, mejoramos. Además, me preocupa que volvimos a tener un error en defensa en una jugada puntual. No nos lo podemos permitir, porque equipos con más experiencia que el Bilbao Athletic no se dejan remontar. Los automatismos defensivos tienen que estar memorizados».