La Mostra Exposición de Muimenta (Moexmu) llega a su recta final avalada por una buenas impresiones de la organización que se vieron plasmadas en la jornada de ayer. Después de un acto inaugural que se vio acompañado, anteayer, por una numerosa presencia de público, la impresión trasladada a última hora de la tarde de ayer, con el recinto a punto de cerrar su segunda jornada, era de optimismo.
Por un lado, las nubes fueron clementes con la feria. Las lluvias cuya aparición podría haber restado asistencia al recinto o rebajado el tiempo de permanencia de los forasteros en la localidad pasaron de largo, algo que sin duda agradecieron los visitantes y los expositores.
Por otro, el comité organizador se mostraba satisfecho de la variedad de oferta reunida, algo que suele ser habitual en el certamen pero que este año alcanzó una mayor repercusión. Hace varias semanas, en la presentación del certamen, se informó de que había lista de espera en el apartado de artesanía. Ayer, a punto de terminar la segunda jornada de la feria, José Manuel Rus, coordinador de la comisión, comentaba que la distribución del espacio garantizaba una amplia presencia de expositores y una diversidad de oferta para los visitantes.
Los respectivo espacios reservados a artesanía, maquinaria y ganadería permiten, como manifestó Rus, que el público pueda disfrutar de esa variada oferta a poca distancia. Mientras tanto, la necesidad de ampliar el recinto puede parecer más que evidente por la capacidad de la organización por agotar sus aproximadamente 20.000 metros cuadrados con puestos de esos tres sectores.
Concurso
Los concursos del apartado ganadero fueron, una vez más, uno de los alicientes de la jornada, como se puso de manifiesto en el público asistente. Es una de las citas que en Moexmu cuenta con un público fiel; y si esa parte ya resulta habitual en el programa, en el apartado de entidades e instituciones colaboradoras figura este año La Caixa por primera vez.
La jornada de ayer demostró otra vez que el éxito de Moexmu es un éxito de Muimenta, adonde fueron llegando centenares y centenares de personas de toda la comarca. Esa presencia de forasteros se reflejó también en los coches que circularon por la LU-120 (Vilalba-Paraxes) en el día de ayer.