Guitiriz seguirá pidiendo a Renfe un horario estable en la localidad

La Voz LA VOZ | VILALBA

LUGO

El Concello de Guitiriz se ha dirigido varias veces por escrito -la última, en verano- a Renfe para buscar una solución a la estación de ferrocarril de la localidad. El recinto, según el Ayuntamiento, no tiene personal fijo que la atienda, y sólo viajeros que suben y bajan al tren usan las instalaciones. La respuesta recibida de la compañía, que esgrime la falta de usuarios como argumento para que no haya un horario fijo ni una persona dedicada exclusivamente a cuidar las instalaciones, no convence al gobierno guitiricense, que seguirá reclamando un horario permanente. La alcaldesa, la socialista Regina Polín, afirma que es la desatención de la estación la causa de que se use poco. «Non hai viaxeiros, pero é case imposible que os haxa se non hai unha boa oferta de servizos», manifestó ayer. El Concello incluso destaca que la estación es un edificio interesante desde el punto de vista arquitectónico, lo que aconseja, dice, su utilización.