Ramiro Moure repite como candidato del PP a la alcaldía de Taboada

TABOADA

Ramiro Moure (centro) en la presentación de su candidatura. A su izquierda, José Manuel Barreiro, y a su derecha, Javier Vázquez Nodal
Ramiro Moure (centro) en la presentación de su candidatura. A su izquierda, José Manuel Barreiro, y a su derecha, Javier Vázquez Nodal CEDIDA

El cabeza de lista se presenta por cuarta vez consecutiva, después de haber obtenido tres mayorías absolutas

02 mar 2023 . Actualizado a las 12:11 h.

El PP confirmó al actual alcalde de Taboada, Ramiro Moure Ansoar, como cabeza de lista de esta formación en las próximas elecciones municipales. La presentación pública del candidato, celebrada el miércoles por la tarde, coincidió con la inauguración de la nueva sede local del Partido Popular en Taboada.

El acto de presentación contó con la presencia de Javier Vázquez Nodal y José Manuel Balseiro —secretario general y coordinador general del PP lucense, respectivamente— y de los parlamentarios Rosa Arza, José Manuel Barreiro y Jaime de Olano, así como de los alcaldes de Chantada y Carballedo. Los representantes de la dirección provincial del partido expresaron su confianza «no traballo feito polo actual alcalde, que vén de lograr tres maiorías absolutas nas anteriores citas coas urnas» y apuntaron que «a xestión do Concello e as confianza que teñen os veciños nel son peza clave para seguir mantendo uns bons resultados nas vindeiras eleccións municipais».

Por su parte, Moure manifestó su intención —en caso de ganar las elecciones— de «continuar a desenvolver a rede de servizos aos veciños do municipio» y dijo creer que «o asentamento do polígono industrial fomentaría o asentamento de empresas e polo tanto axudaría a evitar o éxodo dos veciños e veciñas do municipio ás cidades».

Nacido en 1958, Ramiro Moure se formó como maestro industrial y es funcionario de instituciones penales. Con anterioridad fue teniente de alcalde y se encargó de diversas áreas municipales hasta que el antiguo regidor José Ramos Ledo dejó la alcaldía —en junio del 2009— para ejercer como delegado territorial de Educación. Moure pasó a ocupar su puesto, que revalidó las tres siguientes convocatorias electorales.