Un centenar de taekuondistas compiten en Taboada en el provincial


monforte / la voz

El pabellón municipal de Taboada será escenario mañana del campeonato provincial de taekuondo en edad escolar en las modalidades de técnica y freestyle. En esta cita competirán un total de cien deportistas, de los que 28 pertenecen al Gimnasio Neka, que es el club organizador.

Taboada tendrá representación, ya que ocho taekuondistas locales, que entrenan con José María Vega, optarán a las medallas. Son Daniel Areán, Paula Parada, Paula Nóvoa, Vanesa López, Héctor Moure, Nicolás Lage, Felipe Portela y Lucía Portela.

El director deportivo del Gimnasio Neka confía en sumar muchas medallas. «El objetivo es conseguir el mayor número de metales, que nos dan opción a clasificar a nuestros taekuondistas para el campeonato gallego. Es ahí donde se juegan la posibilidad de estar o no en la selección», asegura José María Vega.

Tres años de trabajo

El Gimnasio Neka lleva promocionando el taekuondo en Taboada desde hace tres años. En total, José María Vega cuenta con treinta deportistas. Entrenan los martes y los viernes.

«Agradezco al Ayuntamiento de Taboada y en especial a su alcalde, Ramiro Moure, el apoyo que nos brinda durante el año y en este campeonato provincial», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un centenar de taekuondistas compiten en Taboada en el provincial