Empezó a funcionar en 1979 sobre terrenos de un cementerio

La Voz

SOBER

13 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

El Gran Hotel de Lugo fue, desde su puesta en marcha en 1979, y durante muchos años el de categoría superior de la provincia de Lugo. Desde que abrió el Husa Palacio de Sober existe uno de cinco estrellas. Pertenece a la cadena a la que durante años estuvo incorporado el establecimiento de hostelería lucense.

Además del lucense, el grupo Martínez Núñez explota el Gran Hotel de Santiago, situado a las afueras de la capital de Galicia, con 134 habitaciones dobles, ocho individuales y una suite y el San Martín, de Ourense. Éste es el que tiene menos habitaciones de los tres de la cadena, con 89 dobles y una suite.

El empresario leonés celebraba periódicamente reuniones de todas las empresas del grupo en el hotel lucense, donde congregaba a todos los directivos para analizar los resultados. Martínez Núñez prestó este establecimiento para la gala de entrega de los Lucenses del Año, galardón que el mismo obtuvo en alguna de las ediciones.

Los salones del hotel de la avenida de Ramón Ferreiro y su restaurante son uno de los lugares elegidos por numerosas sociedades científicas, partidos políticos e incluso sindicatos para la celebración de congresos.

El edificio del Gran Hotel está levantado sobre los terrenos del antiguo cementerio de Lugo, que funcionó hasta la construcción del de San Froilán, en As Arieiras.