Coge el coche bebido y con el carné retirado y se sale de la carretera cerca de Monforte

Carlos Cortés
Carlos Cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El coche accidentado se salió de la carretera y volcó
El coche accidentado se salió de la carretera y volcó CEDIDA

La tasa de alcohol que dio triplica el tope legal

06 feb 2024 . Actualizado a las 19:36 h.

Un conductor sufrió un accidente de tráfico con su coche cerca de Monforte cuando conducía con una tasa de alcohol superior a la permitida y además sin permiso de circulación en vigor. El hombre había tenido permiso, pero se lo habían retirado por una infracción grave de tráfico. En el accidente no sufrió ninguna herida, pero ahora está denunciado por dos delitos contra la seguridad vial.

El accidente se registró en la carretera que une Monforte con A Rúa, la LU-933. El coche que conducía el sospechoso se salió de la calzada, se fue por un terraplén y y quedó volcado sobre su techo.

Los destrozos en el coche son importantes, pero el conductor salió ileso del percance.

Los agentes de la Guardia Civil de tráfico que acudieron a darle asistencia le hicieron la prueba de alcoholemia y resultó que triplicaba el máximo legal permitido, que es de 0,24 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.

Y en paralelo, al comprobar su documentación vieron que tiene el permiso de conducción retirado por orden judicial. Tiene que hacer un curso de reeducación viaria para recuperarlo, pero no lo había hecho.

El hombre será investigado judicialmente como sospechoso de dos delitos contra la seguridad del tráfico. El primero por conducir con una tasa de alcohol superior a 0,60, el límite a partir del cual este tipo de comportamientos pasan de ser una infracción administrativa a un asunto penal. Y el segundo por ponerse al volante de un coche a pesar de no tener el permiso de conducción en vigor.

La Guardia Civil recuerda que conducir un vehículo a motor o un ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas y con una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 miligramos por litro o con una tasa en sangre superior a 1,2 gramos por litro, «será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años».