Dieciséis bodegas en la 37 edición de la Feira do Viño de Chantada


Dieciséis bodegas participarán entre los próximos días 8 y 10 en la edición número 37 de la Feira do Viño de Chantada, que fue presentada el jueves en el parque Eloísa Rivadulla, donde se celebró en sus primeros años. La cifra, según indicaron los organizadores, supone un considerable incremento con respecto a la edición anterior, en la que participaron doce bodegas.

La primera jornada, la del viernes, empezará a las ocho de la tarde con la apertura de los puestos de las bodegas en una carpa instalada la plaza de Galicia. A las once de la noche empezará la primera verbena, animada por la orquesta Saudade.

El sábado, la actividad arrancará a las diez de la mañana con actuaciones de las Escola Tradicional de Música de Chantada, el grupo de zanfoñas de la Tradescola de Lugo y la banda Searas. A la una empezará un concierto de la Banda de Música de Chantada. A las cinco de la tarde comenzará la cuarta cata popular de vinos -que durará hasta las siete- y a la vez actuarán los grupos Os Charangos de Neda y Festicultores, junto con Searas y Tradescola. A partir de las nueve actuarán las orquestas Tango y Solara.

El domingo, la cata oficial de la feria se iniciará a las 10.00 horas. Durante la mañana, la animación musical correrá a cargo del grupo de gaitas Os Barrios, la charanga NBA y la banda municipal de gaitas. A la una, José Manuel Silva, antiguo director general de agricultura de la Unión Europea, pronunciará el pregón. A las tres será la comida oficial y a las cinco se entregarán los premios de la cata. Las charangas NBA y Ardores y la orquesta Televisión animarán el ambiente por la tarde hasta que termine la feria.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dieciséis bodegas en la 37 edición de la Feira do Viño de Chantada