La Subida a Chantada reunirá a 74 pilotos los próximos días 22, 23 y 24

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

14 jul 2022 . Actualizado a las 17:18 h.

A la espera de la comunicación oficial por parte de la escudería ya se puede dar el número de pilotos que competirán en la 48 edición de la Subida a Chantada que se celebrará entre los próximos días 22 y 24. Serán un total de 74. Esa es la cifra de inscritos tras el cierre del plazo para anotarse, que concluyó el miércoles a las dos de la tarde.

En esta prueba, puntuable para el campeonato de España de montaña, estarán la mayoría de los favoritos para alzarse con la victoria final. En la categoría II no faltará a la cita el vencedor de la pasada edición y récord de la prueba, Javier Villa con su BRC BR53 y que actualmente lidera el certamen.

También harán rugir sus motores por las riberas del Miño Gonzalo Díaz (BRC BR53) y Damián Verdera (Talex M2+), que son segundo y tercer clasificado respectivamente. En la categoría III Benito Pérez (BRC B49) llega líder a Chantada. Mario Asenjo (Silver Car S3) es segundo, mientras el tercer puesto lo ocupa Javier Rodríguez (BRC B49).

En el apartado de turismos Gerard de la Casa (Ford Fiesta R5) se las verá en tierras chantadinas con sus directos rivales como José Antonio López-Fombona (Audi RS5 DTM) y también con pilotos como Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3 CUP 2010), Manolo Senra (Peugeot 306 Maxi) o Jorge Pérez (Porsche 911 GT3 CUP 2010).

Sin duda, los apasionados al mundo del motor podrán disfrutar del mejor espectáculo posible, y con cierta normalidad tras los dos últimos años duros motivados por la pandemia. Los componentes de la Escudería Chantada, encabezados por Alfonso Viana, han estado trabajando con intensidad en la organización de la prueba, y en los próximos días ya comenzarán a preparar y a señalizar el circuito.

Las previsiones que tienen es que la afluencia de público será mayor que otros años, y es que no hay que olvidar que será un fin de semana largo, ya que el lunes es festivo, ya que se celebra el Día de Galicia.