Iglesias retoma la competición en Xunqueira de Espadanedo

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El monfortino, que acabó en el puesto 53 del Dakar, participa en una prueba de la liga galega de moto de campo

30 abr 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

Ya pasaron casi cuatro meses desde que finalizó el Dakar, y el monfortino Eduardo Iglesias, que acabó en el puesto 53, regresa este fin de semana a la competición. Ya tenía ganas de volver a subirse en una moto y participar en una prueba. Será hoy en la localidad ourensana de Xunqueira de Espadanedo. Ahí disputará la primera carrera que organiza la liga gallega de moto de campo. Será una carrera de navegación roadbook, toda una novedad en el circuito autonómico.

«Queren implantar o mesmo sistema que usamos no Dakar, o que considero acertado, porque permitirá aos pilotos introducirse nesta fórmula, o que lles servirá para competir en máis carreiras destas características. Eu non o puden facer, porque antes non se usaba este sistema», señala Eduardo Iglesias.

En esta prueba de 240 kilómetros que se desarrolla en tierras ourensanas compiten un total de 90 participantes. «Aquí gaña o que menos erros cometa, e teño que dicir que é unha carreira idónea para ir collendo a forma e adestrar. Veño aquí para colaborar cos organizadores e para darlle visibilidade a este sistema», añade Iglesias.

La gran pregunta para el piloto monfortino es si finalmente habrá un tercer Dakar. Iglesias apela a la prudencia y se reafirma en lo que ya declaró hace unas semanas. «Estamos traballando con patrocinadores e coas institucións para ver os recursos que podemos xuntar para cubrir un orzamento, que nesta ocasión superaría os 70.000 euros, porque toca cambiar de moto», afirma.

La decisión final de si estará o no en Arabia Saudí el próximo mes de enero la tomará antes o a principios del verano. Sabe que no puede demorarse mucho, ya que antes del Dakar tiene que volver a entrenar al desierto de Marruecos y en competiciones nacionales. Eduardo Iglesias confía en encontrar un patrocinador importante, porque su intención es competir en la cita de motor más importante del mundo.