Monforte se vuelca con Iglesias de cara al Dakar


monforte / la voz

El alcalde de Monforte, José Tomé, presentó al equipo monfortino que competirá por segundo año consecutivo en el Dakar, y que lidera Eduardo Iglesias. El Ayuntamiento es uno de los principales patrocinadores y aporta un total de 5.000 euros a esta apasionante aventura que vivirá de nuevo el piloto local.

El regidor le trasladó a Iglesias el apoyo de los ciudadanos monfortinos, destacando la aportación económica que realizan. «Dámoslle unha axuda de 5.000 euros que sen dúbida contribuirá a que de novo Monforte e á Ribeira Sacra estean representados nun evento deportivo que xenera un enorme seguimento e ten unha repercusión mundial, con máis de 200 millóns de telespectadores», señaló el regidor.

Tomé hizo referencia al acto de presentación que realizaron justo hace un año en el Centro do Viño. «Eran moitas as expectativas e as ilusións que poñíamos todos en Eduardo, pois era a primeira vez que un piloto monfortino participaba no Dakar, e a través del estaba representada non só a nosa cidade, senón tamén a Ribeira Sacra, e toda Galicia, xa que era o único motorista galego que participaba neste rally», destacó.

Iglesias superó todas las expectativas, al finalizar entre los 100 primeros clasificados -acabó en el puesto 94-. «Este ano non lle imos pedir menos porque estou seguro de que Eduardo e o seu equipo volverán a dalo todo, co obxectivo de volver a rubricar unha exitosa participación nesta edición do Dakar, que transcorrerá, como en 2020, por terras de Arabia Saudita do 3 ó 15 de xaneiro de 2021», añadió.

El piloto agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de la Diputación para afrontar este nuevo reto. Además, Iglesias se comprometió a lograr los éxitos que alcanzó en su primera participación en la prueba de motor más importante del mundo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Monforte se vuelca con Iglesias de cara al Dakar