La SD Chantada sueña con eliminar al Ribadeo

Luis Conde LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

22 feb 2020 . Actualizado a las 22:11 h.

La SD Chantada quiere la copa. Los futbolistas de Juan Rodríguez se han conjurado para llegar a la final de un torneo que se les resiste en los últimos años. Pero no lo tendrán fácil para superar unos cuartos de final en los que tendrán como oponente a todo un histórico del fútbol lucense, el Ribadeo.

A las cinco y cuarto de esta tarde comenzará a rodar el balón en el campo municipal de O Sangoñedo. «Estamos con moitas ganas e ilusión de poder pasar a eliminatoria, e teño que dicir que esta semana traballamos ben para conseguir o obxectivo», señala el entrenador de la SD Chantada, Juan Rodríguez.

El técnico sabe la dificultad que entraña superar a la escuadra de Rafa Casanova. «Xogamos contra o rival máis complicado que queda na competición, que é sexto clasificado na Preferente, pero nós trataremos de xogarlle de tú a tú. Queremos ser nós mesmos, co noso estilo, facendo un bo traballo defensivo e ser verticais cando teñamos a pelota. Que ninguén pense que nos imos pechar atrás», afirma Rodríguez.

En este partido, el preparador chantadino hará entre tres y cuatro cambios. El objetivo es darle minutos a aquellos futbolistas que menos minutos han tenido durante la temporada en la liga. «Non imos facer unha revolución, pero si haberá algúns cambios. Darémoslle protagonista ao bloque, porque queremos pasar a semifinais», puntualiza el entrenador de la SD Chantada.

Por lo que respecta a la última hora del equipo, Juan Rodríguez tendrá las bajas de Pobis, Gonzalo y Fornas -los tres sufren lesiones de larga duración-. Tampoco serán de la partida ni Marros, ni Xende por cuestiones personales.

La directiva de la SD Chantada espera una gran afluencia de aficionados. El hecho de estar en pleno carnaval y que la entrada sea gratuita facilitará la afluencia de público.

El partido entre el Atlético Escairón y la Residencia se disputará el próximo día 19 de marzo a las cinco y media de la tarde en el campo municipal de O Saviñao.