Ilusiones renovadas en Zaragoza

La Voz

LEMOS

Alberto López

El equipo que dirige Víctor Fernández es un conjunto más viable, más sólido y mucho más competitivo

19 sep 2019 . Actualizado a las 21:09 h.

El Real Zaragoza no es el equipo de la pasada temporada. Se trata de un conjunto más viable. A nivel colectivo se trata de un equipo más sólido y más completo. Tiene físico, cuenta con futbolistas que pueden combinar a la perfección con ataques posicionales, o bien puede optar por el contragolpe.

Y a la vez es un plantel con mucha velocidad. Son verticales y en las transiciones pueden destrozar a cualquier oponente. El CD Lugo no debe tener errores en la salida del balón.

En el apartado individual, el club maño cuenta con un plantel muy completo. Actualmente, el Real Zaragoza posee una de las plantillas más completas de la competición. Esta circunstancia lo convierte en un rival muy peligroso, sobre todo en el estadio de la Romareda.

En la portería está Cristian Álvarez, uno de los guardametas más completos. Destaca por sus reflejos y por la colocación. En el uno contra supera al atacante, ya que en la mayoría de las ocasiones se anticipa perfectamente en la acción.

En defensa, el lateral derecho Vigaray es un futbolista con mucho ritmo. Se trata de un buen defensa. Una de sus mayores virtudes es el regate, que puede definirse de excepcional, sobre todo para un futbolista que juega tan atrasado.

Lasure es un buen defensa, y su punto más débil es a la hora de combinar. Ahí le cuesta bastante, pero se trata de un jugador muy sacrificado.

Por lo que respecta a la zona central de la defensa, en esta demarcación emergen Atienza y Gripo. El primero ocupa el puesto de central diestro. Mide 1,90 metros y se trata de un defensor muy completo, que tiene el plus añadido de que sabe salir con elegancia con el balón controlado desde la defensa.

En lo tocante a Gripo, si bien ocupa la zona izquierda del centro de la defensa, él es diestro. Destaca, sobre todo por su físico, y lo que más le cuesta es conducir el balón. Se le puede definir más como un defensa que como un jugador de creación.

El centro del campo

En la zona ancha del terreno de juego emerge el centrocampista Eguarás. Se trata de un futbolista con un excelente tono físico, buen pasador y gran defensa. En la derecha se sitúa Guti, un producto de la cantera maña. Se trata de un jugador de equipo, que tiene mucho margen de mejora. Es un futbolista que todavía se está haciendo.

Uno de los zurdos con más calidad del Real Zaragoza es Carlos Nieto, un futbolista con buen ritmo, gran defensa y que posee un buen regate. A la hora de hablar del gran referente del equipo que dirige Víctor Fernández hay que señalar a Shinji Kagawa. Es todo un lujo para la liga que este jugador japonés esté en España.

Tiene buen ritmo, domina todos los registros y destaca por ser muy habilidoso. Lo hace todo de cine. Kagawa le da mucho prestigio a la competición.

El colombiano Luis Suárez pelea todos los balones, oportunista y muy competitivo. Se trata del futuro del Real Zaragoza. El equipo se completa con la presencia de Dwamena. Si bien su punto débil es el trabajo defensivo, el africano tiene mucho ritmo, muy físico y corpulento, y bueno con el balón.

En definitiva, hay que señalar que el Real Zaragoza es un equipo que afronta la temporada con las ilusiones totalmente renovadas.

Shinji Kagawa se ejercitó ayer a las órdenes de Víctor Fernández en la ciudad deportiva

El Real Zaragoza se ejercitó de nuevo ayer por la mañana en las instalaciones de la Ciudad Deportiva en una nueva sesión de trabajo pensando en el choque de este sábado ante la escuadra de Eloy Jiménez. Bajo las órdenes de Víctor Fernández, los blanquillos completadron un ensayo en que el técnico zaragozano ha podido contar con toda su plantilla a su disposición con la única excepción de Alberto Zapater, que continúa ejercitándose de forma individualizada en su proceso de recuperación.

Así, tanto Shinji Kagawa, que no pudo entrenarse ayer junto al resto de sus compañeros, como James Igbekeme, que lo ha hecho con el grupo por segunda jornada consecutiva, han participado de la intensa sesión preparatoria que desarrollaron ayer los jugadores zaragocistas.

La plantilla maña volverá a entrenarse hoy en su último ensayo previo al encuentro ante el conjunto lucense, en una sesión preparatoria que dará comienzo a las diez y media en la Ciudad Deportiva.

Renovación

Por otra parte, el Real Zaragoza y el futbolista Julián Delmás alcanzaron un acuerdo para la renovación del contrato del lateral derecho hasta el mes de junio del 2023, compromiso que rubricaron ayer a media tarde en las oficinas del club maño su presidente, Christian Lapetra, y el propio jugador zaragozano.

El club se asegura la continuidad de un jugador con presente y con proyección.