Un goleador con mayúsculas

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El delantero del Atlético Escairón suma un total de seis tantos en los últimos cuatro partidos de la competición

28 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El delantero es uno de los jugadores más codiciados en el fútbol comarcal. Los clubes buscan gol a la hora de reforzar sus plantillas, ya que marcar tantos significa en la mayoría de las ocasiones sumar puntos. En las últimas jornadas hay un ariete de moda en la Ribeira Sacra. Su nombre es Miguel Teijeiro Rodríguez, conocido futbolísticamente por «Pandiani», y juega en el Atlético Escairón.

Este especialista del gol ha marcado seis tantos en los últimos cuatro partidos. Por partida doble lo hizo ante dos miuras de la categoría, Santaballés y Residencia, además de lograr uno ante el Xove y otro ante el Burela. Esos tantos han contribuido a la reacción del cuadro de O Saviñao, que en estos cuatro encuentros ha sumado ocho puntos, poniendo punto y final a su horroroso mes de octubre. «A verdade é que estou moi ledo, porque cando marco un gol o equipo sempre gaña ou empata», dice Pandiani, que se ha convertido en el auténtico talismán del Atlético Escairón.

Ahora, titular

Con 27 años, el delantero de la aldea de Marzán, en O Saviñao, goza de la confianza de su entrenador, Escalza. No obstante, la última temporada y media no la pasó nada bien, porque le faltó continuidad. «Foron momentos complicados, porque ves que adestras e ao final non xogas. Finalmente, con traballo fun capaz de revertir a situación, e Escalza estame dando a continuidade que non tiven a campaña pasada», añade.

Pandiani vive por y para el gol. «Para un dianteiro o gol é o máximo, e eu gozo e síntome moi ledo cando marco, e se o meu equipo gaña xa é o máximo», dice.

El futbolista del Atlético Escairón es delantero centro clásico, posición en la que se encuentra muy cómodo. «Desmárcome moi ben e sempre estou incordiando aos defensas. Nesta posición, que é a miña natural, é onde mellor me sinto», asegura el ariete local.

En la lista oficial de goleadores de la Federación Gallega de Fútbol, Pandiani figura en la séptima plaza, con siete tantos -está a tres tantos del máximo realizador, Carlos Yáñez, del Pol; y a dos del lemista Adrián Castañer-.

El jugador siempre fue un defensor de la presencia de futbolistas de O Saviñao en la plantilla. Actualmente, solo hay dos, que son él y Aitor, aunque también se puede considerar de la casa a Félix y a Rubén Cidre. «A min gustaríame que houbese máis xente deste municipio, pero iso xa non depende de nós, e tamén sei que é complicado», puntualiza.

El equipo va a más

Sobre la reacción del Escairón en las últimas jornadas, Pandiani comenta: «Costounos un pouco, porque houbo que conxuntar ao equipo. Agora, estamos ben compenetrados, e iso reflíctese nos resultados».

Sobre los objetivos del equipo en la liga, Pandiani es claro: «Temos que ser humildes. O noso obxectivo é a permanencia, e logo se nas últimas dez xornadas estamos arriba na clasificación, podemos soñar. Pero a meta non é ascender», indica.

El equipo ya prepara el partido ante la SD Chantada para el que Pandiani es optimista. «Agora estamos moi motivados, polo que iremos ao campo do Sangoñedo polos tres puntos, aínda que sabemos que teremos un gran rival enfrente», apunta.

A la pregunta de si en el futuro más o menos cercano se ve en una categoría superior, Pandiani no lo descarta. «Quedoume aí unha espiña cravada na Preferente, polo que me gustaría competir outra vez nesta categoría. Non obstante, o meu obxectivo é ser feliz xogando, e agora son», comenta.

Por último, el ariete destaca el nivel de la Primera Autonómica, y no tiene dudas en asegurar quién es el favorito. «Para min o Lemos é o mellor equipo da categoría», concluye.