La maestra se impuso a la discípula

Noelia Sánchez y Antía Rodríguez se enfrentaron el domingo en la Superliga


monforte / la voz

La ciudad de Dos Hermanas fue escenario el pasado fin de semana del reencuentro entre dos jugadoras monfortinas de voleibol, Noelia Sánchez y Antía Rodríguez, la maestra y la discípula. Fue un momento emotivo para las dos jugadoras, que se enfrentaron el domingo por primera vez en un partido oficial. En este caso fue en la quinta jornada de la Liga Iberdrola de voleibol.

La victoria fue para el Avarca de Menorca, en el que juega Noelia, que se impuso al Cajasol de Antía por 0-3. Las dos coincidieron en la pista cinco puntos, ya que en este partido el exentrenador de A Pinguela y ahora técnico de la escuadra sevillana no le dio demasiados minutos a Antía, que hasta el momento había tenido continuidad en la competición.

«Foi un encontro moi emocionante, aínda que é verdade que esperaba que Antía xogase máis tempo, porque ata agora víñao facendo moi ben na recepción. Fíxome moita ilusión porque nunca na miña carreira deportiva tiven a oportunidade de enfrontarme a unha xogadora de Monforte», indica Noelia Sánchez.

A modo de anécdota, la excapitana de A Pinguela reconoce que además de mostrarse ilusionada y emocionada, también se dio cuenta que los años van pasando. «Tamén me fixo sentir vella», comenta con sonrisa Sánchez. La veterana jugadora dobla en edad a Antía Rodríguez. La primera tiene 36 años y la segunda 17. «Podería ser súa nai», indica Sánchez.

Para la excapitana de A Pinguela ver que las jóvenes promesas monfortinas tienen continuidad en la élite es un orgullo. «Emociónaste vendo como o voleibol monfortino segue sendo protagonista na elite e iso é o resultado do gran traballo que se fixo sempre coa canteira. A Antía deséxolle o mellor e que poida conseguir neste deporte todo o que sempre soñou», asegura.

Las dos jugadoras se vieron después del partido. La idea de las dos era hablar y sacar una foto. «Cando rematamos, eu estaba pensando nela e xusto recibín unha mensaxe na que me poñía que non me fose sen vela», dice.

Para Antía reencontrarse con Noelia fue lo máximo. «Me llevé una gran alegría. Debutar en la Superliga era mi sueño desde muy pequeña, pero lo veía muy lejos cuando estaban jugadoras como Noelia. Y mira por dónde, con el paso de los años tuve la oportunidad de enfrentarme a mi maestra. Es un orgullo, porque las dos salimos desde Monforte. Fue un encuentro muy bonito», señala Antía.

A Noelia la temporada le está sonriendo. Su equipo es segundo en la clasificación. «O noso obxectivo é a permanencia, e unha vez lograda trataremos de entrar na fase final da copa da Raíña e logo competir polo título», concluye.

El equipo de Antía es colista, pero eso hay que achacarlo al difícil inicio. La monfortina jugó los cuatro primeros partidos como titular. Este sábado (17.00 horas) el Cajasol se enfrenta en Lugo al Emevé.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La maestra se impuso a la discípula