Comienza el espectáculo del volei

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

CEDIDA

Los equipos del Ribeira Sacra y del Korbis inician este fin de semana sus ligas

06 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Se acabaron las pruebas. Este fin de semana comienza lo serio para los equipos del CV Korbis y del CV Ribeira Sacra. Los conjuntos de ambos clubes se estrenan en sus respectivas competiciones y lo hacen con ilusiones renovadas. Sus deportistas tienen la ambición de ganar y de competir por los puestos de privilegio de sus categorías, pero lo que desean es disfrutar jugando al deporte que más les gusta: el voleibol.

El Ribeira Sacra disputa todos sus partidos a domicilio. Las juveniles de la primera categoría juegan hoy (12.00 horas) ante el Boiro, mientras que las de Segunda División lo hacen mañana a las diez ante el Voley Lugo. Las cadetes de Primera División miden sus fuerzas mañana (17.00 horas) al Voley Lugo y las de segunda categoría juegan hoy a las diez ante el Boiro.

Por lo que respecta a la categoría infantil, el equipo de Primera División juega hoy (12.00 horas) ante el Boiro, mientras que el de segunda categoría se ve las caras mañana (11.00 horas) ante el San Sadurniño.

Partidos del CV Korbis

El CV Korbis solo juega un encuentro en esta jornada inaugural en el pabellón municipal de A Pinguela. Será el infantil femenino, que recibe esta mañana (11.00 horas) en Monforte al Emevé en el que será el derbi provincial de la jornada.

El cadete masculino juega hoy (10.30 horas) ante el Sansa, mientras que el infantil masculino también lo hace a esta misma hora y ante el mismo equipo. Mañana será el turno de los conjuntos juvenil y cadete femenino. El primero se enfrenta a domicilio a las diez de la mañana al Santiago y el segundo lo hará a las doce y media del mediodía al Dubresa.

El club que preside Iván Prieto cuenta esta temporada con un total de nueve equipos, que reúnen a 110 deportistas. Una de las novedades más importantes con respecto a la pasada campaña es el regreso del conjunto infantil masculino.

También hay importantes novedades en el cuadro técnico. Se incorporaron este verano a la entidad la exjugadora de A Pinguela Juliana Ribeiro y la exentrenadora Layda Alvarado. Completan la estructura técnica Roberto Castro, Olivia González, Ana Álvarez, Óscar González y David López. El club combina la experiencia y la juventud en su nueva estructura técnica.

Novedades en el Ribeira Sacra

El CV Ribeira Sacra contará esta temporada con un total de noventa deportistas. La principal novedad es la desaparición del equipo juvenil masculino, circunstancia que viene determinada por la ausencia de jugadores. En Primera División, el CV Ribeira Sacra competirá con tres equipos: juvenil, cadete e infantil. Estas mismas categorías estarán en Segunda División, en la que hay que añadir uno o dos alevines.

Verónica Contreras se encargará de las escuadras juvenil y de la cadete de Primera División, y la infantil de Segunda. Carlos Nogueiro lo hará del juvenil y del cadete de Segunda División, mientras que Manolo Martínez dirigirá a las infantiles de Primera División. La novedad en la estructura técnica es la incorporación de Oriol Aira, que dirigirá a las alevines.

La entidad monfortina mantendrá como filial al equipo de las escuelas de Quiroga