Diego Arias apunta al derbi

El capitán del Club Lemos espera estar listo para enfrentarse a la SD Chantada


monforte / la voz

Los dos lesionados de larga duración del Club Lemos, Diego Arias y Emilio Rodríguez, evolucionan favorablemente. La recuperación de ambos va por buen camino, aunque será el capitán el que regrese antes a los terrenos de juego. El objetivo de Arias es estar listo para disputar el derbi comarcal ante la SD Chantada el próximo 7 de octubre en el campo municipal de A Pinguela.

El fisioterapeuta le comunicó que en tres semanas ya está a disposición del entrenador para comenzar a jugar. «As previsións de Camino e as miñas son esas. Agora mesmo xa teño unha mobilidade total no ombro esquerdo, e que estou facendo é fortalecendo a musculatura», señala Arias.

El capitán lemista ya realiza la primera parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros, y ya en la segunda hace ejercicios individuales con el fisioterapeuta de la entidad. Arias se operó el pasado 30 de mayo. Se cumplirán cuatro meses el próximo día 30, que es el tiempo mínimo de recuperación que establece el protocolo. «Está entre catro e seis meses, pero con catro xa podo xogar. Iso si, terei que continuar con exercicios ata acabar de fortalecer a musculatura», añade.

En el calendario ya tiene marcada la fecha del 7 de octubre. «Coido que xa estarei listo para disputar o derbi, pero será o adestrador o que teña a última palabra. Teño moitísimas ganas de saltar ao terreo de xogo, porque as pernas están listas», asegura.

Un inicio de matrícula

Sobre la marcha del equipo, Arias la califica de «fantástica». El capitán dice: «Temos unha gran solidez e o equipo estase compenetrando a perfección tanto en ataque como en defensa. Este ano se falta algún xogador non se nota, e iso débese a que a competitividade é maior».

Por su parte, Emilio Rodríguez deberá esperar como mínimo hasta diciembre para regresar a los terrenos de juego. No obstante, según lo que comenta el fisioterapeuta lemista, el central local será de la partida al inicio de la segunda vuelta.

«Espero estar de regreso na segunda volta, porque agora estou na fase de fortalecer o xeonllo do que me operei. Todo o traballo que realizo é individual, tanto no campo con Camino, coma no ximnasio eu só. De verdade, estou deseoso de xogar», indica Rodríguez.

El central lemista, que lleva en el dique seco desde enero y se operó en marzo, felicita a sus compañeros por este arranque de campaña. Tiene buen sentido del humor y así se reflejó en el WhatsApp que le envió a Diego Arias. «Xa lle comentei que excusabamos volver ao equipo co ben co están facendo», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Diego Arias apunta al derbi