El balón ya rueda en O Saviñao

luis conde MONFORTE /LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

El Atlético Escairón comenzó la pretemporada a las órdenes de Escalza

25 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El balón ya rueda en el campo municipal de O Saviñao. La plantilla del Atlético Escairón comenzó a última hora de la tarde del martes su pretemporada, y lo hace con ilusiones renovadas. Después de la mala campaña pasada, los jugadores del club de O Saviñao tratarán de enderezar el rumbo y competir por la zona noble del grupo tercero de la Primera Autonómica.

La principal novedad está en el banquillo, en el que se sienta esta temporada José Ángel Seijas «Escalza», que llega al Atlético Escairón con una premisa clara: hacer disfrutar a los aficionados con buen fútbol.

A pesar de la dificultad que entraña este verano el mercado futbolístico, los directivos y el entrenador del club de O Saviñao tiene muy adelantados los deberes por lo que respecta a la confección de la plantilla. Actualmente, el Escairón ya cuenta con dieciocho futbolistas, y en los próximos días llegarán dos más para completar la plantilla.

En la puesta de largo del equipo solo faltaron Basán y Alami -ambos estuvieron ausentes por cuestiones personales-. El resto de jugadores que trabajaron a las órdenes de Escalza fueron los siguientes: Aitor, Andrade, Arias, Asier, Félix, Igor, Shelton, Vinicius, Pandiani, Julito y Rubén Cidre.

En esta primera sesión preparatoria de pretemporada Escalza dejó bien claras sus intenciones en lo tocante al método de trabajo y a la idea de juego que prevalecerá. El nuevo inquilino del banquillo del club de O Saviñao habla del nuevo proyecto. «Afrontamos esta temporada con mucha ilusión y con ganas de trabajar. Así lo están demostrando estos futbolistas que comienzan la pretemporada», señala Escalza.

Los objetivos

A la hora de analizar los objetivos de esta campaña 2018/2019, el nuevo preparador del Atlético Escairón dice: «Nuestra meta es salir a competir y dar buena imagen. Mi filosofía es clara, y pasa por desplegar buen fútbol, y eso haremos en la medida de nuestras posibilidades».

Con respecto a la confección de la plantilla, Escalza está satisfecho, a pesar de que abandonaron el club varios referentes del equipo. «A diferencia de las dos últimas campañas, ahora lo que toca es confeccionar el plantel en función de la situación económica del club. Estoy contento con lo que tenemos, que se completará a corto plazo con dos futbolistas más», concluye Escalza.

Amistoso ante el Antela

El Atlético Escairón se estrenará ya este domingo, y lo hará en tierras ourensanas ante el Antela. El conjunto de O Saviñao tendrá como rivales esta pretemporada a equipos de la talla del Verín, Carballiño y CD Lalín. Resultará curioso este enfrentamiento, ya que al frente de la nave del club de O Deza como presidente está Jorge Rodríguez, que en su día fue entrenador y jugador del Atlético Escairón.