Una victoria con nota en el derbi

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El CB Chantada se impuso al Estudiantes en un partido intenso por 62-72

25 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada se impuso en el derbi provincial del grupo A-B de la liga EBA ante el Estudiantes. Esta victoria tiene doble valor, ya que supone doblegar a un equipo con el que existe una gran rivalidad y además prácticamente deja a los discípulos de Alberto Fafián en la fase de ascenso. Para que no estuvieran, los chantadinos tendrían que perder los cuatro partidos que quedan, y tanto León como Gijón deberían ganarlos todos, algo que no sucederá, puesto que ambos se enfrentan entre si.

Con respecto al derbi de ayer en el Pazo dos Deportes de Lugo, el Ucoga Seguros CB Chantada siempre fue por delante en el luminoso. Los chantadinos comenzaron muy centrados, y ya en el minuto 5 disponían de un parcial a favor de 6-15, una ventaja que se fue ampliando a medida que avanzaban los minutos. En este tramo del encuentro sobresalieron Jeff Solarin y Charles Knowles, que estuvieron magistrales.

El segundo cuarto continuó por los mismos derroteros, circunstancia que propició que los chantadinos lograran su máxima ventaja, con 18 puntos a favor. El cuadro de Alberto Fafián maniató a la perfección a Córdoba y a José Antonio, lo que fue determinante en esa ventaja.

No obstante, a raíz de una técnica señalada sobre el base lucense Andrés Corral, el critero del arbitraje cambió, lo que provocó que el Estudiantes subiera sus líneas de presión, y eso hizo que maquillara el resultado al descanso del choque.

En el tercer cuarto, los lucenses llegaron a ponerse a ocho puntos, pero en ningún momento peligró la victoria del Ucoga Seguros CB Chantada, que vio como a falta de un minuto y medio para la conclusión solo ganaban de seis puntos.

El alto porcentaje de los lanzamientos desde la línea de tiros libres y una canasta de Jeff Solarin sentenciaron a un Estudiantes que sí opuso resistencia en varias fases del derbi, pero que se encontró con un Ucoga Seguros CB Chantada muy serio, que ya piensa en la fase de ascenso.

?Andrés Corral (7), Pablo Córdoba (14), Mor Niang (4), López (19) y Rimantas Daunys (13) -cinco inicial- También jugaron Rivas (2), Iker Pérez (1), Iago Fernández y Rafael (2)

?

Miguel García (4), Charles Knowles (22), Rubén Pernas (7), Jeff Solarin (18) y Manu Sánchez (12) -cinco inicial- También jugaron Alberto Alemán, David Guerra (1), Mateo Sánchez (3) y Pelayo Larraona (5)

Parciales en cada cuarto: 14-24, 17-19, 16-14 y 15-15

Árbitros: Julio César Alonso Díez y Roi Rilo Antilo

Incidencias: Partido que se disputó en el Pazo dos Deportes de Lugo