Una victoria de matrícula

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

El Ucoga Seguros Chantada derrota al Betanzos y se acerca a la fase de ascenso

04 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ucoga Seguros CB Chantada regresó a la senda de la victoria y se impuso con claridad al Santo Domingo de Betanzos. Los jugadores de Alberto Fafián fueron muy superiores a los coruñeses, a los que llegaron a aventajar mediado el tercer cuarto en veinte puntos.

Los locales salieron muy fuertes y concentrados, dominando el rebote y presionando bien las líneas de pase de sus oponentes, que en ningún momento se encontraron cómodos en la pista del pabellón municipal de Chantada. El primer cuarto finalizó con una ventaja de nueve puntos -el equipo visitante solo fue capaz de anotar ocho puntos, lo que dice mucho del trabajo defensivo de los chantadinos-.

El segundo cuarto discurrió por los mismos derroteros. No obstante, la señalización de una falta técnica por parte de los árbitros al deportista local David Guerra hizo que los coruñeses se acercaran en el marcador. No obstante, en ningún momento fue suficiente para neutralizar la ventaja local. Al descanso se llegó con una ventaja de 48-27 a favor de los locales.

Sin opciones

En la reanudación, los chantadinos continuaron en la misma línea, con un Rubén Pernas y un Jeff Solarin espectaculares -entre los dos anotaron un total de 45 puntos, la mitad de los que logró su equipo. La defensa de los chantadinos era cada vez más asfixiante y en ataque lo bordaban, lo que provocó que las ventajas fueran cada vez mayores. A partir de ese momento, el Ucoga Seguros CB Chantada optó por levantar el pie del acelerador y dosificar a sus jugadores, lo que provocó que los visitantes se quedaran a quince puntos.

«É unha vitoria moi importante, que nos permite manter a diferenza de partidos con respecto aos nosos rivais. Recuperamos sensacións e xogadores», comenta el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

El próximo sábado, el equipo se enfrentará al líder invicto, el Marín Ence Peixegalego. «Aí temos moito que gañar e pouco que perder», concluye el preparador chantadino.

?Miguel García (9), Charles Knowles (20), Jeff Solarin (21), Manu Sánchez (8) y Pelayo (6) -cinco inicial- También jugaron Pernas (24), Guerra (2), Barco, Daniel y Eiriz

?

Pereiro (16), Rozas (11), Plaza (7), Pablo (2) y Osven -cinco inicial- También jugaron Oliver (6), Roque (3), Abdou (19) y Amir (11)

Parciales en cada cuarto: 17-8, 31-19, 27-28 y 15-20

Árbitros: Pedro Coladas y Martín Trasancos

Incidencias: Partido del grupo A-B de la liga EBA, que se disputó en el pabellón municipal de Chantada, que registró una gran entrada