Favoritos ante el Baloncesto Narón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Los jugadores del Ucoga CB Chantada quieren consolidar el segundo puesto

06 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La presencia de dieciséis equipos en el grupo A-B de la liga EBA después de la modificación que realizó la Federación Española de Baloncesto a última hora los obliga a competir no solo los fines de semana, sino también los festivos. Es esta la razón por la que el Ucoga Seguros CB Chantada se enfrenta esta tarde (18.30 horas) a domicilio al Baloncesto Narón.

Los discípulos de Alberto Fafián llegan a esta cita en la segunda posición, que se vio reforzada con la importante victoria que consiguieron el sábado en el derbi provincial ante el Estudiantes. Por esta razón los chantadinos encaran este partido muy motivados.

Para el encuentro, Fafián dispone de todos sus efectivos, lo que supone toda una garantía para conseguir una nueva victoria. No obstante, el técnico, fiel a su discurso, se muestra prudente. «Preséntase un partido bastante complicado e competido, porque Narón reaccionou ben despois da fichaxe do seu norteamericano, Anthony Holliday, que no partido contra Rosalía anotou 27 puntos. Por esta razón o choque é unha incógnita, posto que non sei se nos atoparemos o Narón de fai dúas xornadas ou o do sábado», señala el entrenador del Ucoga Seguros CB Chantada, Alberto Fafián.

Falta poco para llegar al ecuador de la competición, y todos aquellos equipos que están en la zona peligrosa de la tabla clasificatoria comienzan a reforzarse. «Para moitos conxuntos chegan as urxencias, o que fai que vaian ao mercado fichar, e isto fai que sexan cada vez máis perigosos», señala Fafián, en clara alusión al Baloncesto Narón.

Las claves

Teniendo en cuenta la buena línea que lleva el Ucoga Seguros CB Chantada, esta tarde se presenta como favorito. Fafián huye de esta condición, y explica lo que tendrán que hacer sus jugadores para llevarse el encuentro. «Temos que saltar á cancha moi concentrados, ontrolar o ritmo de xogo e o rebote. Son as premisas que se teñen que repetir en todos os partidos que disputemos, porque se converten en claves para gañar. Temos que ser moi serios no apartado defensivo e estar atinados en ataque», concluye el preparador chantadino.

Un plantel renovado

La plantilla del Baloncesto Narón la conforman los siguientes jugadores: Anthony Holliday, Jorge Abelleira, Ezequiel Vázquez, Jorge Aller, Tobías Reinholt, Shanon Fowler, Edgar Bermejo, Jorge Picallo y Daniel García.

Dirige el equipo coruñés un veterano en los banquillos de básquet, Miguel Ángel Villar Maseda.