La SD Chantada deja el liderato

El equipo de Juan Rodríguez fue superado por el Taboada en O Sangoñedo


monforte / la voz

El Taboada se impuso en el derbi del grupo tercero de la Primera Autonómica por la mínima a la SD Chantada, un resultado que apeó a los discípulos de Juan Rodríguez del liderato de la tabla clasificatoria, acabando así con su imbatibilidad. Los dos técnicos coinciden en considerar justo el resultado.

«Non é porque sumasen os tres puntos, pero a min o Taboada foi o equipo que máis me gustou. Viñeron ao Sangoñedo, fixeron o seu partido e foron moi prácticos, o que lles permitiu levar a vitoria», comenta el técnico local, Juan Rodríguez.

El preparador chantadino hace autocrítica y admite que sus futbolistas no tuvieron su tarde. «Tanto no eido colectivo coma no individual non estivemos nada ben, o que impediu que entraramos con solvencia na súa ben plantada defensa. Si é certo que en certas fases do encontro dominamos con claridade, pero non tivemos ocasións», comenta Rodríguez.

Recuperación anímica

A la pregunta de como puede influir la pérdida del liderato en sus jugadores, el técnico dice: «O nosa labor como entrenadores é que non inflúa. Hai que analizar ben o encontro para mellorar e que non se repita unha tarde como a do domingo».

La plantilla regresó al trabajo con la vista puesta en el partido de la próxima jornada ante el Xermade. Los futbolistas chantadinos se verán las caras el sábado (16.30 horas) a domicilio ante el Xermade. Tratarán de romper la racha de dos jornadas sin ganar. En los dos últimos encuentros, de seis puntos posibles, solo han sumado uno, números que sitúan a la SD Chantada en la cuarta plaza, con diez puntos.

Por su parte, el entrenador del Taboada, Martín Murado, muestra su satisfacción por una victoria que aúpa a los suyos a la quinta plaza, empatado precisamente con la SD Chantada a diez puntos. «Este resultado é un golpe de efecto importante, que ratifica o bo nivel que estamos amosando fóra da casa. Os tres partidos que xogamos a domicilio foron victorias», señala.

Murado reconoce que ganar en O Sangoñedo no es fácil. «Por iso o resultado que colleitamos ten moito mérito. Nese escenario poucos equipos arrancarán puntos», indica.

La victoria ante el líder da mucha moral a los jugadores del club de A Medela. Ahora, el principal objetivo es estrenarse en su feudo. «A nosa meta é aprobar a materia pendente que temos, que non é outra que gañar na Medela. Tentaremos logralo esta fin de semana contra o Monterroso», concluye.

Martín Murado está encantado con el trabajo de sus futbolistas y el trato que le han están dispensando tanto la directiva como los aficionados. El preparador lucense le da continuidad al trabajo de su predecesor.

 

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La SD Chantada deja el liderato