Piden a la Fundación Xosé Soto de Fión que ceda Doiras al Ayuntamiento de Cervantes

El colectivo Patrimonoo dos Ancares pidió apoyo de la Xunta para que el castillo sea de propiedad pública


lugo / la voz

El Concello de Cervantes va a solicitar una entrevista con los dueños del castillo de Doiras, la Fundación Soto de Fión, para intentar conseguir la cesión o donación del castillo, según informó Patrimonio dos Ancares.

Integrantes de este colectivo se entrevistaron el miércoles con el delegado da Xunta en Lugo, Balseiro Orol, para entregarle el informe que elaboraron sobre o estado de conservación y la recuperación del castillo, en Cervantes. «Despois de explicarlle a situación e de dicirlle que a Xunta debera involucrarse para que o castelo pasara a mans públicas, o señor Balseiro contestoume que ten que ser o Concello de Cervantes quen debe dirixirse á Fundación Soto de Fión para negociar unha doazón ou cesión, engadindo que ao que si estaría disposta a Xunta, se pasara ao Concello, é a estudar as peticións para subvencionar a restauración e posta en valor», explicó el historiador Xabier Moure, uno de los autores del informe, en el que se resaltan grietas, maleza y suciedad en la fortaleza.

Abiertos al diálogo

En días pasados, tras hacerse público el informe sobre la mala conservación del castillo, desde la Diputación se mostraron receptivos a la posibilidad de colaborar en su conservación y apertura al público. Desde la fundación también se mostraron abiertos al diálogo para poder abrirlo en condiciones.

Votación
1 votos
Comentarios

Piden a la Fundación Xosé Soto de Fión que ceda Doiras al Ayuntamiento de Cervantes