Arrancan las fiestas de Sober

LEMOS

La actuación de Lucía Pérez y de Função Publika, principales atracciones

16 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Las actuaciones de la cantante de O Incio, Lucía Pérez, y de la mejor orquesta de Portugal serán el plato fuerte de las fiestas del Carmen que empiezan esta noche con la verbena a cargo del grupo D’Momento y que se prolongarán hasta el lunes. La comisión de fiestas que integran el alcalde, Luis Fernández Guitián, David González y Nicanor Pérez invierten en estos festejos unos 20.000 euros. Este presupuesto lo cubren con las aportaciones de los vecinos, que un año más se han portado bien con los donativos, y la recaudación de las barracas y atracciones que ya comenzaron a instalarse en la localidad.

El mayor protagonismo lo tiene el programa musical. Lucía Pérez es un valor seguro, puesto que atraerá numeroso público de la zona sur de la provincia. Como ya viene siendo habitual todos los años, la comisión siempre aporta alguna novedad, y en esta ocasión han contratado a la orquesta Função Publika, la mejor agrupación de Portugal.

Completarán el menú musical Costa Verde y el grupo Eclipse. Este último será el encargado de cerrar los festejos el lunes. Precisamente ese día se dedicará a los vecinos de la localidad, puesto que el maestro y cocinero José Arias será el encargado de elaborar una gran paella, a la que están invitados todos los vecinos.

Apuesta por el folclore

Todas las mañanas, salvo la de hoy, habrá pasacalles, que amenizarán el grupo Érbedo y la banda de música de Sober. Los amantes del folk disfrutarán mañana de una actuación del grupo O Garevello en la sesión vermú, que comenzará a la una y media de la tarde, justo después de la misa solemne con procesión que tendrá lugar en la iglesia de Sober.

Las fiestas en honor a la Virgen del Carmen ya están más que consolidadas, puesto que hace más de una década que se celebran en el mes de septiembre después de algunos años en las que fueron en el mes de julio. Antes eran de sábado a martes, pero ahora empiezan el viernes y finalizan el lunes., un día que es festivo local lo que favorece la afluencia de público, sobre todo del municipio y de la propia capitalidad.

La comisión invierte unos 20.000 euros en un programa de calidad

Una paella gigante cierra el lunes

los festejos