David obtiene su recompensa

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

David López visitó ayer por la tarde la delegación de La Voz de Galicia en Monforte.
David López visitó ayer por la tarde la delegación de La Voz de Galicia en Monforte. alberto lópez< / span>

El jugador del Korbis jugará con Galicia el campeonato de España de voleibol

05 mar 2016 . Actualizado a las 12:12 h.

El deporte monfortino sigue de moda. En esta ocasión es el voleibol el que se convierte en protagonista, ya que después de muchos años un jugador de voleibol competirá con la selección gallega infantil en el campeonato de España. Será el David López Pérez, de 12 años, que en las últimas horas recibió la buena noticia de que formará parte del combinado autonómico. Esta convocatoria del jugador del Korbis tiene mucho mérito, ya que se trata de un infantil de primer año.

Su calidad, su constancia, su capacidad de sacrificio y su personalidad han sido factores determinantes para que el seleccionador gallego lo haya convocado. David tiene un gran potencial y apunta muy alto. Es, sin duda, una de las jóvenes promesas del Korbis con mayor proyección.

El deportista reconoce que se llevó una gran alegría con la noticia. «Estoy muy orgulloso de poder defender a la selección gallega en un campeonato de España. Es una alegría muy grande, porque se demuestra que si te esfuerzas para entrenar y para seguir progresando conseguirás lo que quieras», comenta David López.

Una larga trayectoria

El deportista monfortino comenzó en el voleibol a los ocho años con el equipo de su colegio. «Primero probé al fútbol sala, pero no me convenció. Luego probé con el volei, y admito que me gustó y me sentí cómodo, por lo que decidí apostar fuerte por esta modalidad», señala.

David dedica esta convocatoria a los técnicos que lo entrenaron. El deportista destaca a Ana y a Iván Prieto. «Los dos fueron claves y fundamentales en mi progresión como jugador. También quiero agradecer a Laida Alvarado y a Juliana Escobar el trabajo que hicieron conmigo», añade.

David es un deportista muy maduro para la edad que tiene. Destaca por su carácter, por la tensión con la que afronta los partidos y por sus ganas de hacerlo cada vez mejor. «Nunca me rindo y aunque parezca que un balón está perdido, yo intento salvarlo. Soy inquieto a la hora de jugar», indica.

El deportista se incorporó el pasado verano al proyecto del Korbis y sueña con un equipo sénior. «Hay suficiente materia prima para competir en una categoría sénior a medio plazo y sería bonito para Monforte que el volei masculino tuviera el protagonismo que merece», comenta.

Lo prioritario para David son sus estudios -cursa 1º de ESO- pero admite que tiene un sueño. «Me planteo muchas veces si sale la oportunidad de competir a nivel profesional. Sería lo máximo», asegura.

La joven promesa monfortina reflexiona sobre el deporte escolar, que considera esencial para que muchas modalidades deportivas puedan competir al más alto nivel. «Sin deporte escolar no hay nada. Nuestro club tiene una filosofía clara y es darle prioridad a las competiciones escolares. Yo salí de ahí», dice.

El jugador del CAI Voleibol Teruel, Fran Ruiz, es un espejo en el que se mira David, pero también tiene a Antía Rodríguez como referente. «Me gustaría llegar a una concentración permanente como ella, que para mí es un ejemplo a seguir», concluye.

Además del volei, el monfortino también practica atletismo. De hecho, hoy compite en el gallego de pista cubierta. La joven promesa local se inició en este deporte este año.

«Es una gran alegría estar con la selección y esto demuestra que si te esfuerzas puedes conseguir tus metas»

Jugador del Club Korbis