Ribeira Sacra distinguirá a los mejores vinos en su cata anual

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

AGRICULTURA

ALBERTO LÓPEZ

El consejo regulador inició la recogida de muestras en las bodegas

14 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El consejo regulador inició ayer la recogida de muestras en las bodegas acogidas a la denominación de origen que se presentan a la Cata dos Viños da Ribeira Sacra, que tendrá lugar en Monforte los días 23 y 24 de mayo. Los premios serán entregados en el Parador de Turismo durante la tradicional comida de clausura. El jurado elegirá los tres mejores tintos y blancos de la última cosecha. También habrá una distinción genérica para el mejor vino de otras añadas anteriores.

El comité de cata estará integrado por los enólogos Mariano García, de bodegas Mauro, Manuel Rodríguez, director técnico de la denominación de origen tinerfeña Abona, y Luis Buitrón; los expertos en viticultura y enología Isabel Mijares y Waldo Carreras; y los periodistas especializados José María Campos y Mar Romero. La sumiller Mercedes González y los integrantes del panel de cata de Ribeira Sacra José María Martínez y Antonio Raluy, completan el jurado que concederá los premios.

En la edición de este año de la Cata da Ribeira Sacra participarán, en las distintas categorías, algo más de sesenta vinos, según informó el consejo regulador. Para optar a los premios de tintos y blancos, es necesario que las muestras procedan de partidas no inferiores a los mil litros. Esta exigencia se rebaja a quinientos litros en la categoría de otras añadas.