El paro baja ligeramente en Monforte y Quiroga y sube en Chantada

monforte / la voz

LEMOS

08 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El paro bajo en las tres comarcas del sur lucense en un total de 53 personas durante el pasado mes de abril. El desempleo se redujo en 48 personas en los municipios de Terra de Lemos y en tres en los del área de Quiroga. En Chantada, por el contrario, se contabilizaron tres parados más con respecto a marzo de este año. En conjunto, abril se cierra con 4.338 demandantes de empleo en los doce municipios de la mitad sur de Lugo.

En el municipio de Monforte se contabilizaron 32 parados menos; en Bóveda, siete; en O Saviñao, cinco; y en Sober cuatro. No hubo variaciones en la incidencia del desempleo entre marzo y abril en los municipios de Pantón y A Pobra do Brollón.

Por lo que respecta a la comarca de Quiroga, el paro bajó en cinco personas en la cabecera y en ocho en el municipio de Ribas do Sil. En Folgoso do Courel, por el contrario el mes de abril se cerró con 72 parados, uno más que en marzo.

En la comarca de Chantada hay seis parados menos en Taboada, pero aumenta el desempleo en seis y tres personas, respectivamente, en Chantada y Carballedo.

Por comarcas, Terra de Lemos tiene ahora 2.768 desempleados, Chantada 1.039 y Quiroga 531.