Viernes culturales en Monforte

LEMOS

ALBERTO LÓPEZ

1 Como ya les habíamos anunciado, los alumnos del curso de formación teatral «Ponte en Escena» que ofreció en Monforte el actor Pepe Penabade despidieron el curso con la -genial- representación de la obra Tele TV. A televisión de Lemos.

Fines de semana musical

2 El viernes se postula como protagonista de la vida cultural monfortina. A la representación teatral le siguió en el Bodegón Ribeira Sacra la actuación del grupo El Hombre Anodino, la primera de las actuaciones que desarrollarán en el restaurante los fines de semana.

Grupos locales

3 También es el viernes el día elegido en el restaurante Los Goya para las actuaciones musicales. Cada vienes de este mes actuó un grupo local. Los últimos fueron The Miñocas.

Copa Diputación

4 El Gimnasio Neka de Monforte aportó un nutrido grupo de deportistas a la Copa Diputación de taekuondo que se celebró ayer en el pabellón de A Pinguela.

En casa

5 Ayer volvió a casa el burro que el viernes apareció en la finca de Moreda, en Monforte. El propietario, un vecino de Tuiriz -a pocos kilómetros-, vio la información en La Voz de Galicia y enseguida se puso en contacto con el matrimonio que se había hecho cargo del animal para recuperarlo.