Última hora:
La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

«No esperaba conseguir una medalla ni acercarme al podio»

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Saleta hizo historia al conseguir el bronce en el campeonato de España

22 mar 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

saleta fernández lópez corredora monfortina de a gándara

Con tan solo 14 años, Saleta Fernández conquistó la medalla de bronce del campeonato de España en la modalidad de salto de altura. Es el primer metal que una joven promesa del equipo de A Gándara logra en un torneo de estas características. Fernández está muy contenta y admite que su ilusión es llegar muy alto en el atletismo.

-¿Cómo te sientes después de conquistar el bronce?

-Estoy muy contenta porque es la primera vez que accedo a un podio en un campeonato de España. La verdad es que no me esperaba conseguir medalla ni acercarme a uno de los tres primeros puestos, pero la prueba se me dio bien, y me alcé con el bronce.

-¿Batiste tu récord?

-No. Mi salto fue de 1,57 metros y mi récord personal está en 1,61. Es más, si hubiera logrado esta última marca, habría ganado el oro.

-¿Hay mucha diferencia entre competir en un autonómico y un campeonato de España?

-La verdad es que sí. En un campeonato de España como el que disputé en Oviedo la presión es mucho mayor. Además, la calidad de las rivales también es importante.

-¿Qué supone este éxito para ti?

-Me motiva mucho y hace que me sacrifique aún más para conquistar a medio plazo el oro. Lograr esta medalla es el resultado de un trabajo de años, en el que han tenido mucho que ver Fernando y Felipe.

-¿Cómo se inclinó por el salto de altura?

-En esta decisión tuvo que ver mucho Felipe Barata, porque en una clase de Educación Física nos puso a saltar en el colegio de A Gándara y vio que yo tenía aptitudes para esta especialidad. A partir de ahí, me gustó y ya opté por darle continuidad al salto de altura. Entreno de dos a tres días semanales en el campo de A Pinguela.

-¿Qué futuro prevés?

-Me gustaría mucho participar en unas olimpiadas y en conquistar un campeonato de España. Seguiré trabajando con mucha humildad para seguir creciendo como deportista. A medio plazo, mis aspiraciones pasan por alcanzar una medalla en el gallego y en el campeonato de España al aire libre en Castellón.

-¿Qué mensaje le envías a tus compañeros de A Gándara?

-Les digo que sigan trabajando, ya que si yo he llegado hasta aquí, ellos también lo pueden hacer.