Rumbo al campeonato de España

LUIS CONDE MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

02 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ribeira Sacra puede conseguir hoy el pasaporte para la fase final del campeonato de España juvenil de voleibol. Las jugadoras que prepara Manolo Martínez afrontan con mucha ilusión la semifinal de esta mañana (10.00 horas) del campeonato gallego ante el Zalaeta. Con superar a las jugadoras coruñesas, las monfortinas habrán conseguido su objetivo.

No obstante, las jóvenes promesas del Ribeira Sacra ambicionan algo más. «Queremos conquistar o campionato galego, que é un título que se nos veu resistindo nos últimos anos», apuntó Manolo Martínez.

Todo puede parecer sencillo, pero el preparador monfortino no quiere confianzas y pide concentración e intensidad para doblegar al Zalaeta. «Confío no potencial do meu equipo e coido que a maior dificultade que podemos ter é a tensión da clasificación. No resto, vexo as miñas xogadoras moi ilusionadas», indicó el entrenador.

Un refuerzo de lujo

Las jóvenes promesas monfortinas cuentan desde ayer con la ayuda de Sara Díaz. La deportista de O Saviñao que compite con la concentración permanente se ejercitó con el equipo en el entrenamiento de ayer por la tarde en el pabellón de A Pinguela.

Díaz demostró una vez más su calidad, lo que la convierte en una deportista desequilibrante para este campeonato gallego. Intentarán conseguir esa clasificación para el campeonato de España las siguientes jugadoras: Sara Díaz, Nerea Novo, Nerea Enríquez, Amy Natalie, Celia Lozano, Cintia López, Antía Penoucos, Alba Fernández, Sabela Losada, Noemí Vázquez, Susana Baamonde y Marta Vázquez. En la dirección técnica estará Manolo Martínez, al que ayudará la internacional monfortina Noelia Sánchez.

Las deportistas monfortinas contarán con el apoyo incondicional de la afición monfortina, que en un buen número se desplazará hasta Lugo para presenciar este campeonato gallego. También estará en la capital de la provincia el presidente del Ribeira Sacra, José Ramón Martínez Mareque, que una vez más felicita a las jugadoras por la campaña regular y las anima a dar un paso más para estar representando a Monforte en un campeonato de España. El máximo mandatario de la entidad monfortina puede presumir de disponer de la mejor cantera de Galicia.

La segunda semifinal la jugarán el Emevé y el conjunto del Teis.

Sara Díaz será una de las claves del equipo de Martínez para conseguir el torneo autonómico