Dos personas resultaron heridas ayer en otros tantos accidentes de tráfico ocurridos en la comarca de Chantada. El primero sucedió por la mañana en una carretera local de la parroquia chantadina de Camporramiro y el segundo fue por la tarde en las peligrosas curvas de la N-540 en Taboada. En los dos casos, las víctimas sufrieron lesiones de poca importancia.
El accidente de la N-540 se produjo en el punto kilométrico 35,950, en el mismo tramo en el que en los últimos años se produjeron decenas de sucesos similares, en algunos casos con personas heridas. La mujer herida en el siniestro de ayer viajaba como acompañante en el Skoda Fabia 1685???FTJ que circulaba en dirección a Taboada. Según las fuentes consultadas, el vehículo empezó a dar bandazos en una de las curvas que hay en este tramo. En su trayecto errático llegó a golpear al Citroen C-4 3673?????DNZ que venía en ese momento en dirección contraria. Después de eso, el Skoda volcó sobre un lateral en la cuneta y el Citroen se salió de la calzada, pero sin llegar a dar la vuelta. La herida fue trasladada en una ambulancia al hospital de Lugo.
Tres vecinos
En cuanto al accidente de Chantada, ocurrió a primera hora de la mañana en el lugar de A Cancela. Dos coches que circulaban en dirección contraria chocaron entre sí. En uno de ellos iba solo el conductor y en el otro un matrimonio. El hombre de este último vehículo fue trasladado al centro de salud con un dolor en el pecho provocado probablemente por el golpe del cinturón de seguridad.
Se da la circunstancia de que las tres personas que se vieron implicados en el suceso son vecinos del lugar de Vilaboa, en la parroquia de Camporramiro.