EU-IU avisa de que el Concello tendría que devolver fondos a la UE si actúa sobre el parque Cela

La Voz

LEMOS

30 oct 2007 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello podría tener que reintegrar fondos a la Unión Europea si hay intervenciones sobre el parque Marcos Cela que causen daños en esta zona verde. Así lo indicó ayer Carlos Portomeñe, al hilo de las respuestas dadas por la Comisión Europea a las preguntas formuladas por Willy Meller. Esta y otras respuestas serán dadas a conocer por EU-IU en los próximos días.

En otro orden de cosas, por mayoría obtenida en la votación efectuada en la asamblea celebrada por EU de Lugo, esta agrupación decidió apoyar en las elecciones primarias de IU la candidatura de Marga Sanz. Portomeñe señaló que son elecciones primarias y que apoyan a Sanz pero una vez que se decida quién será el candidato a la presidencia del Gobierno (Gaspar Llamazares o Marga Sanz) tendrá todo el apoyo del EU de Lugo.

En otro orden de cosas, en la más reciente asamblea de la agrupación, los asistentes pasaron revista a diversos aspectos de la actualidad municipal. Hicieron especial hincapié en la oposición a lo que consideran un intento de privatización del servicio municipal de aguas. A este respecto, Carlos Portomeñe comentó con ironía que no hay constancia de que las empresas tengan interés en atender servicios deficitarios. Igualmente, analizaron la situación en la que se encuentra la tramitación del nuevo PGOM.