Hoy se pone en marcha la Segunda Regional, que tiene como uno de los encuentros estrella de la jornada el que disputarán en el campo municipal de Centeás el Sober y A Milagrosa. Los futbolistas de Chura encaran la competición con muchas ilusiones y por el potencial de equipo del que disponen son claros favoritos a codearse entre los mejores de esta categoría. De hecho, la pasada campaña los soberinos acabaron como el equipo más regular de la comarca de Lemos en esta categoría.
Por su parte, en el campo de A???Medela se disputa el derbi comarcal entre el Taboada y el Chantada B. Este encuentro se presenta muy igualado, puesto que los chantadinos vienen de certificar una gran pretemporada, mientras que el conjunto local acaba de descender de la Primera Regional. La jornada en esta categoría se completa con los partidos Bóveda-Bonxe y Antas-Rubián. Todos los encuentros comenzarán a las cinco de la tarde.
Tercera Regional
En esta categoría, la jornada se completa con estos encuentros: Lucense-Muralla, Guntín-Friol, Paradela-Comercial, Sagrado Corazón-Portomarín y Garabolos-Pradeda.
Por último, en Primera Regional, el Brollón, que el pasado fin de semana perdió una oportunidad de oro para haber sumado los tres puntos ante el Palas, recibe a las cinco de esta tarde en el campo municipal de Os???Medos a todo un histórico de la categoría, el Xove Lago. Julio Corral pidió a sus futbolistas concentración y la máxima tensión posible durante los noventa minutos que dure este partido, puesto que no está dispuesto a permitirle a futbolistas con cierta veteranía que se dejen remontar un choque en el tiempo añadido.
El resto de partidos previstos para esta jornada en Primera Regional son los siguientes: Iberia-Polvorín, Valadouro-Foz, Outeiro de Rei-Riotorto, Guitiriz-Santa Comba, Muras-Palas, Santaballés-Páramo y Cangas-Muimenta.
Este fin de semana ya estarán en marcha todas las categorías del fútbol lucense, cuya temporada finalizará para la mayoría en el mes de abril y mayo, fecha en la que dará comienzo la Copa Diputación.