Maduro lanza un ataque cibernético y bloquea la web de la Asamblea Nacional

Redacción LA VOZ

INTERNACIONAL

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro Reuters

El opositor Voluntad Popular denuncia la detención de uno de sus dirigentes

18 oct 2020 . Actualizado a las 18:20 h.

La Asamblea Nacional de Venezuela denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro bloqueó la página web de la institución controlada por la oposición. Este ataque cibernético se uniría al que habrían sufrido otras páginas web y medios digitales que también culpan al Ejecutivo venezolano de realizar este tipo de acciones, como Efecto Cocuyo y Qué pasa en Venezuela, ha recogido el medio local El Nacional. Dicho diario fecha el comienzo de los presuntos ataques cibernéticos hace una semana.

Venezuela tiene prevista la celebración de elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre, pese a las peticiones de aplazamiento por parte de la Unión Europea en aras de que se «celebren unos comicios con plenas garantías» y el rechazo de los países americanos que forman parte del llamado Grupo de Lima. 

Detención de un opositor

La nueva ofensiva del régimen de Maduro no se limita solo a las redes. Voluntad Popular (VP), el partido del opositor venezolano Leopoldo López, denunció la detención de Yovanny Salazar, uno de los dirigentes de esa formación política, sin que hasta ahora las autoridades se hayan pronunciado al respecto.

VP indicó que Salazar, un exalcalde del central estado Guárico, fue detenido cuando se encontraba en la casa de su hijo por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), perteneciente a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Fue secuestrado por los esbirros del Conas. Alertamos a la comunidad internacional y responsabilizamos a Maduro de su integridad física», señaló VP.

La formación aseguró que los uniformados se llevaron al exalcalde a la fuerza y denunció que intentan inculparlo «utilizando a sus hijos, a quienes mantenían detenidos y les exigían que entregaran sus teléfonos».