Corea del Norte publica un vídeo en el que simula la destrucción de bombarderos y portaaviones de EE.UU.

Estas imágenes llegan después de que aviones estadounidenses sobrevolaran la costa este del país en una demostración militar


Madrid

Corea del Norte ha publicado un vídeo propagandístico en el que derriba un bombardero y un superportaaviones estadounidenses horas después de que Washington sobrevolara la costa este del país en una demostración militar.

Las imágenes muestran un bombardero estadounidense B-1B alcanzado por el misil balístico norocoreano de medio alcance Pukguksong, otro avión, un F-35, alcanzado por el Pukguksong-2, y finalmente, el superportaaviones USS Carl Vinson bombardeado por un submarino norcoreano, entre explosiones recreadas digitalmente.

En el vídeo se puede leer el texto «si el F-35, el B-1B y el Carl Vinson lideran el ataque de Estados Unidos se dirigirán a la tumba en ese orden», tal y como ha publicado la agencia de noticias norcoreana Yonhap.

Estados Unidos realizó el sábado una exhibición militar como demostración de fuerza ante Piongyang como parte de la celebración de la entrada hace 70 años de la Fuerza Aérea Estadounidense en la base conjunta de Andrews, en el estado de Maryland.

Este vídeo es un episodio más en la escalada de tensión entre Piongyang y Washington, después de que Corea del Norte realizara su sexto y mayor ensayo nuclear el pasado 3 de septiembre. Este, junto a otros lanzamientos de misiles han desencadenado una guerra dialéctica entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

Las autoridades norcoreanas justifican su escalada nuclear y militar por la necesidad de defenderse de lo que considera movimientos provocadores de Corea del Sur y Estados Unidos.

Las dos Coreas siguen técnicamente en guerra porque solamente firmaron un armisticio para cesar indefinidamente las hostilidades después de enfrentarse entre 1950 y 1953.

Bombarderos estadounidenses sobrevuelan la costa de Corea del Norte

Agencias
Cazas estadounidenses sobrevuelan Corea del Norte
Cazas estadounidenses sobrevuelan Corea del Norte

Pyongyang acoge una gran manifestación antiamericana

Tras la escalada verbal, la demostración de fuerza. Bombarderos estadounidenses volaron cerca de la costa de Corea del Norte para enviar un «mensaje claro» a Piongyang, cuyas provocaciones y ambiciones nucleares desencadenaron un nuevo incremento de la tensión entre ambos países.

El vuelo tiene lugar en momentos en que la comunidad internacional teme un nuevo ensayo nuclear por parte de Corea del Norte, en un contexto cargado de declaraciones cada vez más insultantes entre el presidente Donald Trump y el dirigente norcoreano Kim Jong-Un.

«Ese fue el sitio más al norte de la zona desmilitarizada al que un avión de combate estadounidense o un bombardero sobrevoló cerca de las costas norcoreanas en el siglo XXI, destacando así hasta qué punto tomamos seriamente el peligroso comportamiento de Corea del Norte», escribió en un comunicado la portavoz del Pentángono, Dana White.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Corea del Norte publica un vídeo en el que simula la destrucción de bombarderos y portaaviones de EE.UU.