El padre de Kate del Castillo dice que su hija fue presionada por Sean Penn

Asegura que la actriz no ha recibido «ni un centavo» del capo, ni para una película ni para su marca de tequila


Eric del Kastillo está enfadado. Han ensuciado el nombre de su hija Kate, «presionada», asegura Eric, por el actor Sean Penn y los productores que asistieron a la reunión que la actriz pactó con Joaquín El Chapo Guzmán. Kate no ha recibido «ni un centavo» del capo para una película. Tampoco para su marca de tequila.

El también actor, quien visitó el pasado fin de semana a su hija en Estados Unidos, declaró que Penn y los productores «insistieron» para que Kate del Castillo les pusieses en contacto con el líder del cártel de Sinaloa. «Le prometieron cosas que luego no cumplieron, parece que ella iba a estar incluida en el reportaje que (Penn) hizo (para la revista) Rolling Stone y no la tuvieron en cuenta», apuntó Eric. «A mi hija «la chamaquearon» (la engañaron).

Del Castillo propició y participó en el encuentro celebrado en octubre pasado en el noroeste de México con Guzmán, del que se supo cuando Rolling Stone publicó el 9 de enero un relato elaborado por Penn. La protagonista de la serie de televisión La reina del Sur mantuvo comunicación con el Chapo por mensajes telefónicos y a través de sus abogados durante meses, incluso durante su encierro en el penal del Altiplano.

Los contactos comenzaron después de que el narcotraficante la buscara a través de uno de sus abogados debido al interés que le generó una carta que la actriz publicó en Twitter en el 2012, en la que le pedía que traficara con el bien. De acuerdo con el Gobierno mexicano, esos contactos contribuyeron a dar con el paradero del Chapo, recapturado el 8 de enero pasado y recluido en la misma prisión de la que se escapó en julio del 2014 por un túnel de 1,5 kilómetros.

Eric del Castillo sostiene que el «único pecado» de su hija ha sido ser una «mujer valiente», «audaz» y «temeraria». Ese tipo de personas, las que «se la juegan», son quienes «cambian las cosas en mundo», afirmó el actor, quien añadió que su hija «nunca pensó en lastimar al Gobierno».

Destacó que ella no recibió «ni un centavo» del narcotraficante, confirmó que sí le entregaron la citación de la fiscalía mexicana para que se presente a declarar en calidad de testigo, pero aseguró que no viajará al país porque puede ser detenida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El padre de Kate del Castillo dice que su hija fue presionada por Sean Penn