«La gente no tiene con qué pagar los medicamentos»

La Voz

INTERNACIONAL

Angelos Angelou no disimula su indignación, pero su ira no garantiza el voto a ningún partido de los que compiten en la batalla electoral

22 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Angelos Angelou no disimula su indignación, pero su ira no garantiza el voto a ningún partido de los que compiten en la batalla electoral del próximo domingo. «Grecia, España, Italia y Portugal deberían irse. La Unión Europea es una organización para el capitalismo, no para las personas. Todo esto es como un juego del capitalismo. No sé qué pasará en las elecciones y qué sucederá después. Yo no espero nada, nada de ninguno, tampoco de esta izquierda nuestra de Grecia», cuenta este farmacéutico de 55 años.

Angelou ve cómo sus arcas y sus pacientes sufren por el copago de los medicamentos, una parte del doloroso programa de recortes llevado a cabo en estos años de crisis. «La gente no puede pagar. Y si yo intento comprar pocas cantidades de ciertos medicamentos a las grandes farmacéuticas internacionales no me los proporcionan, con lo cual es como si no existieran», cuenta de forma atropellada mientras señala diferentes botes de píldoras de la estantería. Algunos laboratorios llegaron a cortar el suministro de determinados productos en las farmacias y hospitales griegos. Y los farmacéuticos afrontaron su propia huelga por la liberalización del sector y la supresión de los precios mínimos.

«Quieren asustarnos con el dracma, ¿pero qué me importa a mí una moneda común europea si nadie tiene con qué pagar nada? Sin embargo, a mí sí que hacen abonar el 26 % de impuestos desde el primer euro», se lamenta.