Fidel Castro se siente «perfectamente bien»

El expresidente de Cuba hizo estas declaraciones hace unos días en un encuentro con pacifistas japoneses

Fidel Castro a la japonesa El exlíder cubano reaparece en un encuentro con pacifistas japoneses

El expresidente de Cuba Fidel Castro se siente «perfectamente bien», según dijo hace unos días en un encuentro con pacifistas japoneses del «Crucero por la Paz» parte de cuyo contenido fue difundido hoy por la televisión estatal.

«Me siento perfectamente bien, sin preocupaciones que es lo más importante», dijo el líder cubano, de 85 años, al finalizar el acto celebrado el jueves 1 de marzo con 770 expedicionarios del «Crucero por la Paz» japonés que recaló la semana pasada en La Habana.

Entre ellos estaban supervivientes de los bombardeos atómicos de EEUU en 1945 contra Hiroshima y Nagasaki (denominados «hibakushas») así como un profesor universitario de Fukushima, la ciudad japonesa víctima del accidente de una planta nuclear por el terremoto y tsunami de marzo de 2011.

La televisión cubana ha emitido ese encuentro en dos entregas, una ayer lunes y la segunda y última hoy.

Fidel Castro se encuentra retirado del poder desde 2006, cuando enfermó gravemente y delegó en su hermano Raúl, que actualmente tiene 80 años y que asumió definitivamente la presidencia del país en 2008.

En lo que va de año, el anciano líder de la Revolución cubana ha participado en varios actos públicos como la presentación de un libro de sus memorias y un encuentro con intelectuales que duró nueve horas.

Con los expedicionarios del japonés «Crucero por la Paz» ya se reunió en septiembre de 2010, unos meses después de que reapareciera en algunos actos después de haber estado totalmente apartado de la vida pública durante cuatro años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Fidel Castro se siente «perfectamente bien»