Detienen en México a nueve integrantes del cártel de Sinaloa

Dpa

INTERNACIONAL

Entre los detenidos figura Jorge Antonio Arias Flores, «presunto homicida de los dos policías federales» que murieron en un tiroteo.

12 jul 2010 . Actualizado a las 21:58 h.

La policía federal mexicana detuvo en el estado de Nayarit a nueve presuntos sicarios del cártel de Sinaloa acusados de matar el sábado a dos agentes federales en un enfrentamiento, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública.

Entre los detenidos figura Jorge Antonio Arias Flores, alias «El Guacho», de 29 años, «identificado como el presunto homicida de los dos policías federales», que murieron en un tiroteo cuando fueron a revisar una casa después de recibir una denuncia de que había personas armadas.

Según las autoridades, Arias era el líder de una organización dedicada al secuestro y la distribución de drogas en Nayarit, un estado del oeste de México, en la costa del Pacífico, y está ligado con el cártel de Sinaloa.

También fue arrestado Jesús Martín Fernández Espinoza, alias «El Junior», de 19 años, «presunto distribuidor de droga en el estado de Nayarit y encargado de custodiar la casa de seguridad, así como a las víctimas durante el cautiverio». Entre los detenidos hay también una mujer.

En el operativo de detención se confiscaron vehículos, radios de comunicación, teléfonos celulares, ocho fusiles de asalto AK-47 y uno AR-15, además de armas cortas, granadas de fragmentación y cartuchos de diversos calibres, entre otros.