¿Llora Amaia por culpa de los Javis en «OT 2017»?

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

Una de las grandes favoritas para ganar «Operación Triunfo» no pudo contener las lágrimas durante su clase

01 feb 2018 . Actualizado a las 16:29 h.

En la recta final de Operación Triunfo, la emociones de los concursantes están a flor de piel. Y aún más las de Amaia, una de las grandes favoritas para ganar el concurso, que el lunes vio que cómo su dueto con Alfred era el elegido por el público para representar a España en Eurovisión. Tras el éxito de Tu canción, la pareja ofreció una rueda de prensa multitudinaria y Amaia entró en la clase de los Javis muy cansada. «Hoy estoy súperfea, entre que no he dormido y me han puesto un pelo que no me gusta», confesaba Amaia. «El pelo es verdad que al estar lisito», le decía Javier Ambrossi. Entre risas que tampoco le gustaba mucho la camiseta que llevaba puesta. «Me la trajeros mis padres», decía en uno de sus arranques de sinceridad. «Cuando salgas de aquí vas a ser un icono [de la moda]», le comentaba Javier Calvo, autor del emotivo discurso que se ha convertido en viral en los premios Feroz. «Buah me encantaría», decía la navarra. 

Acto seguido comenzaron a trabajar con la canción que le ha tocado esta semana a Amaia para la gran final, Miedo, de M-Clan. Lo primero leyeron en voz alta e interpretaron la letra para ayudar a Amaia a ponerse en la piel interpretativamente en la canción. «Creo que la tienes que cantar como si estuvieras sola en tu habitación y ya hubieras salido de aquí. Te das cuenta que se acaba», le aconsejaba Javier Ambrossi. «Te acuerdas de una relación que tenías podrías haber dado mucho más», proseguían los Javis

Al poco rato Amaia escuchó la canción en la voz de Carlos Tarque, con los ojos cerrados y muy emocionada. Y a continuación Amaia interpretó a capella la canción. Con la emoción a flor de piel, la navarra terminó llorando. «No tiene que ser dulce, tiene que ser muy oscura», le aconsejaban los Javis. «Falta oscuridad», añadían. 

Amaia repetía de nuevo la canción para que los profesores de interpretación de la Academia le corrigiesen de nuevo. «Está increíble», le decían los Javis. Durante la clase con los Javis, a falta de piano (estaban todos ocupados) Amaia cogió la guitarra para acompañar con acordes de nuevo su interpretación de Miedo. «Me parece que tienes que llenar de rabia y de fuerza todos los miedos», le aconsejaron de nuevo los Javis

Al día siguiente en la clase de Manu Guix, Amaia cantó Miedo ya con la compañía del piano, que también le dio algunos consejos e ideas. «Me gusta mucho pero tienes que elegir bien qué haces», le dijo Guix. 

El resto de participantes también están ensayando sus canciones.