El emotivo discurso de Javier Calvo contra el acoso

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

E.P

El codirector de «La llamada» hizo un alegato a favor de la diversidad y contra el acoso escolar muy emocionado

23 ene 2018 . Actualizado a las 18:38 h.

La película La Llamada, que nació como musical y terminó siendo una de las películas del año, recogió la noche del lunes el premio Feroz como mejor comedia, y el equipo de la película convirtió el escenario en una auténtica fiesta. En medio de la alegría por el premio, Javier Calvo, conocido por su papel en Física y Química y ahora codirector junto a su pareja Javier Ambrossi de la película, dio las gracias por el premio con un emotivo discurso que se ha convertido en viral en las últimas horas. «Quiero darle las gracias a mis padres, que hacían el catering cuando hacíamos la obra de teatro y nos traían la paella y las tortillas de patatas, a nuestras actrices que son maravillosas, », comenzaba Javier Calvo bromeando. «Siempre que estamos aquí tenemos la oportunidad de decir algo que, por lo menos, sea importante para nosotros, a ver si lo digo bien», proseguía, poniéndose muy serio. «La Llamada habla del valor de ser tú mismo, de encontrar tu camino y, pese a quien le pese, ser quien tú quieres ser. Yo soy gay», espetaba entre las risas de Javier Ambrossi que le decía: «No me digas, cariño, lo sabe todo el mundo». «Tengo un novio que me quiere, una familia que me apoya y estoy aquí cogiendo este premio. Si alguien, algún niño, alguna niña me está mirando y tiene miedo, siente que está perdido», afirmaba con la voz quebrada y teniendo que parar para respirar. «Si siente que no le van a querer, que sepa que le van a querer, que va a encontrar su sitio, que tu familia te va a querer y que vas a cumplir tu sueño. Y que yo y él vamos a escribirte historias para que tú te sientas inspirado», terminaba entre los aplausos del público. 

Este alegato contra la homofobia, a favor de la diversidad sexual y contra el acoso escolar, se convirtió en viral en pocas horas, y ha provocado las reacciones de numerosos periodistas y políticos que lo han aplaudido en Twitter. 

También los profesores y concursantes de OT 2017 reaccionaron al discuros de Javier Calvo, que junto Ambrossi es uno de los profesores de la academia. 

Incluso los triunfitos que aún siguen en el programa pudieron, muy emocionados, el emotivo discurso de Javier Calvo.