Alfred y Amaia: «La canción es un retrato de nuestros mejores momentos»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

TELEVISIÓN

MARTA PEREZ | EFE

La gala de elección del representante en Eurovisión fue la más vista desde el 2004

31 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El máximo sueño de Alfred relacionado con Eurovisión era poder conocer un día a Salvador Sobral. Amaia se lo imaginaba «como un sueño, algo que no va a pasar». Ayer, tras tres meses de encierro en la academia, la pareja feliz de Operación triunfo se asomó por primera vez al mundo real para hablar de su condición ya oficial de representantes de España en Eurovisión 2018. El 43 % de los votos de la audiencia (alrededor de 700.000 en total) respaldaron Alfred, Amaia y Tu canción, un tema escrito a medida por el compositor Raúl Gómez a la vista de cómo su relación nacía y crecía ante las cámaras a partir de la chispa que prendió en su interpretación de City of Stars. «Empecé a ver el 24 horas para coger la esencia de cada uno y creo que eso quedó plasmado en el escenario», señaló este martes el autor, que subraya el carácter «real» de lo que pasó en la gala del lunes.

«Todavía no me lo creo. Nos sentimos en deuda con la gente que nos ha dado apoyo para que vayamos al festival. Es una responsabilidad increíble. Nos da miedo decepcionar, pero no creo que eso pase», explicó Amaia.

En su debut en el mundo de la expectación mediática, Alfred destacó que la elección para Eurovisión se había producido «como en casa», por el hecho de estar dentro de Operación triunfo, y señaló que se identifica plenamente con el tema ganador. «Nos sentimos supercontentos, porque es una canción que nos representa y que nos hace sentir lo que somos; es un retrato de nuestros mejores momentos», señaló el cantante catalán.