Alfred y Amaia: «La canción es un retrato de nuestros mejores momentos»

La gala de elección del representante en Eurovisión fue la más vista desde el 2004


redacción / la voz

El máximo sueño de Alfred relacionado con Eurovisión era poder conocer un día a Salvador Sobral. Amaia se lo imaginaba «como un sueño, algo que no va a pasar». Ayer, tras tres meses de encierro en la academia, la pareja feliz de Operación triunfo se asomó por primera vez al mundo real para hablar de su condición ya oficial de representantes de España en Eurovisión 2018. El 43 % de los votos de la audiencia (alrededor de 700.000 en total) respaldaron Alfred, Amaia y Tu canción, un tema escrito a medida por el compositor Raúl Gómez a la vista de cómo su relación nacía y crecía ante las cámaras a partir de la chispa que prendió en su interpretación de City of Stars. «Empecé a ver el 24 horas para coger la esencia de cada uno y creo que eso quedó plasmado en el escenario», señaló este martes el autor, que subraya el carácter «real» de lo que pasó en la gala del lunes.

«Todavía no me lo creo. Nos sentimos en deuda con la gente que nos ha dado apoyo para que vayamos al festival. Es una responsabilidad increíble. Nos da miedo decepcionar, pero no creo que eso pase», explicó Amaia.

En su debut en el mundo de la expectación mediática, Alfred destacó que la elección para Eurovisión se había producido «como en casa», por el hecho de estar dentro de Operación triunfo, y señaló que se identifica plenamente con el tema ganador. «Nos sentimos supercontentos, porque es una canción que nos representa y que nos hace sentir lo que somos; es un retrato de nuestros mejores momentos», señaló el cantante catalán.

Sobre las posibilidades del tema para triunfar, Alfred afirmó que en el certamen europeo no existen ya las reglas: «El año pasado ganó una canción que nadie se imaginaba y hace dos años, igual. Gente como Salvador Sobral han hecho las cosas de una manera totalmente nueva y han logrado que se valore la música».

Acerca del beso final de su actuación, los cantantes no confirmaron si habrá o no acercamiento en Lisboa. «No hay que planearlo, lo que surja y ya está», afirmaron.

Con la gala de selección para Eurovisión, Operación triunfo batió su récord de audiencia en la presente edición con 3,1 millones de espectadores, el 23,6 % de los espectadores. De los especiales para elegir representante español en el certamen, este fue el más visto desde el 2004, el año de Operación triunfo 3, y duplicó en audiencia al programa en el que el año pasado fue designado Manel Navarro.

Alfred y Amaia aparcarán hasta el lunes su compromiso con Eurovisión para centrarse en la final de OT, que también aspiran a ganar aunque ya a título individual. La gala arrancará con una interpretación conjunta de Mi gran noche, el emblemático tema de Raphael, y en la que el artista cantará junto con los concursantes. Además de que todos interpretarán de nuevo su canción de la gala cero, Amaia afrontará Miedo, de M Clan; Aitana, Chandelier, de Sia; Alfred, Don’t Stop the Music, de Rihanna en versión de Jamie Cullum; Miriam, Invisible, de Malú; y Ana Guerra, Volver, de Carlos Gardel.

«OT 2017»: Estas son las canciones de la gran final

C. A.
Último reparto de temas de «OT 2017»

Comienza la cuenta atrás para decir adiós a la edición de «Operación Triunfo» que devuelto al programa el espirítu de hace 16 años

Comienza la cuenta atrás para la gran final de Operación Triunfo. Amaia, Alfred, Aitana y Míriam cantarán por última vez sobre el escenario de OT 2017 en un programa en el que se elegirá al ganador de esta nueva edición que ha devuelto el espirítu y el fenómeno fan de aquella generación de hace 16 años, que ganó Rosa López. Aunque Amaia parece desde hace tiempo tener todas las papeletas para ser la ganadora, aún falta una gala en la que los cuatro finalistas ya saben que temas tendrán que interpretar sobre el escenario. Los cuatro finalistas comenzarán la gala cantando Mi gran noche, junto a Raphael, para interpretar más tarde los temas en solitario. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Alfred y Amaia: «La canción es un retrato de nuestros mejores momentos»