La crónica de este viernes 26 de junio, en un minuto

La Voz

INFORMACIÓN

Oleada de atentados en Francia y Túnez, desaparece un menor en el río Miño en Tomiño, el Supremo de EE.UU legaliza el matrimonio gay en todo el país y otras noticias que deberías leer antes de irte a la cama

26 jun 2015 . Actualizado a las 21:30 h.

Ha sido noticia

Oleada de atentados en Francia y Túnez. El Estado Islámico ha sembrado el pánico en varios países dejando casi medio centenar de muertos. La alarma saltaba en la localidad de Saint-Quentin-Fallavier, cerca de Lyon, donde un hombre ha muerto decapitado y otras dos personas han resultado heridas. El presunto atacante ha sido detenido, junto a otro sospechoso de ser su cómplice, además de su mujer y su hermana. El héroe de la jornada es un bombero que logró reducir al supuesto terrorista. Poco después otro hombre provocaba 37 muertos y 36 heridos en dos hoteles, uno de ellos propiedad de una cadena española, en Túnez. Ha ocurrido en la ciudad turística de Susa, al sur del país. El asaltante accedió a través de la playa con un fusil kaláshnikov escondido en una sombrilla y ha abierto fuego contra los turistas que estaban allí. Entre las víctimas hay alemanes, británicos, belgas y tunecidos. Desde el Ministerio del Interior no tienen constancia de que haya españoles entre las víctimas. Tras los atentados España ha elevado el nivel de alerta antiterrorista. Más información aquí.

Desaparición en el río Miño. Un amplio dispositivo con medios de España y Portugal buscan a un menor de 16 años que desapareció a primera hora de la tarde cuando se bañaba en el río Miño, en una playa fluvial a la altura de Goián. El menor quería nadar hasta Portugal junto a un joven de 24 años. Más información aquí.

La infanta Cristina, al banquillo. Así lo ha confirmado este viernes la Audiencia de Palma. Será acusada de cooperadora en dos delitos fiscales cuando se celebre el juicio del caso NóosMás información aquí.

El Supremo de EE.UU. legaliza el matrimonio gay en todo el país. Se trata de una decisión histórica que anula la capacidad de los estados para prohibir las uniones entre homosexuales. Más información aquí.

La frase del día

Mariano Rajoy
«Si quiere, a partir de ahora lo haré a las doce de la mañana, pero tiene que comprender que uno tiene los horarios que tiene y la disponibilidad que tiene»Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respondió a las preguntas de los periodistas sobre la hora y la forma en la que se nombró ayer al nuevo ministro de Educación. Más detalles aquí.

Se habla de...

Una vedette que vuela alto. La polémica protagonizada por Victoria Xipolitakis, que acudió a la cabina de un aparato de Aerolíneas Argentinas y despegó al avión, ha salpicado incluso la campaña electoral argentina. Más detalles aquí.

Cárcel para Screech. Dustin Diamond, el actor de Salvados por la campana, fue condenado a cuatro meses de prisión por un altercado con un apuñalamiento. Más detalles aquí.

A los lectores también les ha interesado

Colau incorpora a su pareja como responsable de relaciones institucionales

Alvedro estrena su nueva pista 

Mariló Montero dice que está «mucho mejor» de sus problemas de salud