Lidia, expulsada de «MasterChef»

La Voz

INFORMACIÓN

La concursante gallega y Kevin se quedan a las puertas de la final del programa

24 jun 2015 . Actualizado a las 19:34 h.

Lidia se queda a las puertas de la gran final de MasterChef. «Lo primero soy nutricionista, me gustaría dar cursos de cocina para nutricionistas, me hubiera encantado si hubiese ganado montar un catering para los comedores escolares», explicaba la gallega. 

«Le voy a contar a mi hijo es una luchadora y le diré que tiene mucho que aprender de su madre», explicaba a Eva González. En cualquier caso, al tratarse de la primera expulsión de la semifinal fue un tanto fría y poco emocionante. «Como dicen en mi pueblo: que sea una horita corta», le deseó la presentadora. 

«Mi paso por MasterChef es una experiencia profesional pero sobretodo, una experiencia personal», resumía Lidia.  La gallega se quedó a las puertas de la gran final de hacer el mejor plato de toda la edición de MasterChef, aunque en el siguiente programa se desinfló y no fue capaz de realizar con éxito el plato que debía presentar junto a Mila, expulsada en el último MasterChef. Además volvió de nuevo a ser tachada como en otras ocasiones de poco expresiva y no mostrar sus sentimientos, y a punto estuvo de ser expulsada en la entrega del martes pasado, algo que finalmente se cumplió este 23 de junio. 

En el avance que emitió el pasado martes MasterChef del próximo programa y que aún mantiene en la web, aparecía una imagen que disparó los rumores de que sería Lidia la primera expulsada de la noche, como finalmente se ha confirmado.

MasterChef encara ya la recta final de su tercera edición. y solo cuatro aspirantes participarán en la gran final del concurso de talentos culinarios que será el próximo martes día 30.

En la gran final se batirán en duelo Antonio, Andrea y los dos grandes favoritos Carlos y Sally. 

Así será la gran semifinal

El programa comenzó con una prueba por equipos donde los aspirantes, divididos en dos grupos, que debían conquistar los paladares de Lolita, Bertín Osborne, María Casado, María Castro, Ginés García Millán, Llum Barrera y Jaime Cantizano, entre otros. 

Aún sin tiempo casi a reponerse a la precipitada despedida de Lidia, los aspirantes se desplazaron a Bilbao para la siguiente prueba, donde de nuevo compitieron por equipos y cocinaron un menú diseñado por el chef Josean Alija, del restaurante Nerua Guggenheim Bilbao. En este caso los comensales fueron 25 arquitectos de prestigio. Los ganadores de esta prueba consiguieron el pase directo a la gran final y además la asisteincia a una MasterClass de Eneko Atxa, chef de Azurmendi (Larrabetzu, Vizcaya).

El último expulsado se decidió en una prueba de nuevo en las cocinas de MasterChef, donde el maestro Pedro Subijana, del restaurante Akelarre, en San Sebastián, valorará junto al jurado los platos de los concursantes, en una pruebra que supondrá pasar a la gran final o quedarse con la miel en los labios.