La «maldición de Ramsey» se lleva por delante a Jesús Hermida

El periodista español es la última víctima de la extraña coincidencia entre los goles del centrocampista del Arsenal y las muertes de famosos

Ramsey, en el partido contra el Hull del lunes
Ramsey, en el partido contra el Hull del lunes

Redacción

Aaron Ramsey no es un goleador. El centrocampista del Arsenal está más considerado por su capacidad de liderazgo y su labor como centrocampista que por su facilidad para ver puerta. Pero cada gol trae consigo una consecuencia, y no precisamente deportiva. Son tan extraños sus tantos que cada vez que consigue batir a un portero, alguien muere. Y la coincidencia ya se conoce como la «maldición de Ramsey». Su última víctima, Jesús Hermida.

Ramsey ha anotado 39 goles desde su debut como profesional en la temporada 2006/2007. De ellos, casi la mitad coincidieron en el tiempo con el fallecimiento de personajes muy famosos, lo que ha despertado la curiosidad y las bromas de muchos usuarios de redes sociales. Poco después de que un tanto del centrocampista galés sirvió para la victoria del Arsenal sobre el Manchester United en mayo del 2011, el ejército estadounidense acababa con Osama Bin Laden. A principios de octubre, dos goles de Ramsey al Tottenham y a Suiza jugando con Gales coincidieron con los fallecimientos de Steve Jobs y de Gaddafi. Fue ahí donde comenzó a cimentarse la maldición de Ramsey.

Whitney Houston (horas después de hacerle un gol al Sunderland), Chavela Vargas, Bebo Valdés, el dictador argentino Jorge Rafael Videla, el actor Paul Walker (el mismo día de hacerle dos goles al Cardiff), el boxeador Huracán Carter, y el actor Robin Williams (un día después de un gol al Manchester City) siguieron cayendo uno tras otro a cada gol de Ramsey. 

El pasado mes de abril, Ramsey hacía el gol de la victoria del Arsenal sobre el Burnley en la Premier League. Pocas horas después, fallecían los escritores Günter Grass y Eduardo Galeano. Jesús Hermida sólo es uno más de la macabra coincidencia que estigmatiza los goles del talentoso centrocampista galés. Los famosos tiemblan con cada uno de sus tantos, y no precisamente de emoción.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

La «maldición de Ramsey» se lleva por delante a Jesús Hermida