El ganador de «La Voz» es Rafa, el finalista del equipo de David Bisbal

La Voz

INFORMACIÓN

Jorge ha quedado en el segundo puesto en el concurso de Telecinco, Maika en el tercero y Pau en el cuarto

20 dic 2012 . Actualizado a las 20:01 h.

Rafa es «la Voz». Así lo quiso anoche la audiencia que semana a semana ha seguido las andanzas de los concursantes del programa de talentos de Telecinco.

Rafa Blas, el heavy miembro del equipo de David Bisbal se impuso a sus compañeros en la gran final del concurso en una gala en la que no faltaron ni los grandes números musicales de los protagonistas -Rafa, Jorge, Maika y Pau-, ni las actuaciones de grandes estrellas consagradas, los dúos con los coaches, ni, por encima de todo, grandes dosis de espectáculo.

Mientras Jesús Vázquez gritaba «España es heavy», el joven albaceteño, dio las gracias antes de interpretar de nuevo el tema Show must go on, de Queen, con el que compitió en la final. Rafa Blas consiguió el premio de La Voz, que consiste en el inicio de una carrera musical y la grabación de un disco con Universal Music, como ganador de La Voz.

Como segundo clasificado quedó Jorge, disipando así parte de las dudas surgidas hace días sobre favoritismo e incluso tongo de cara a elegir el ganador de La Voz.

Maika fue eliminada en la segunda tanda de votaciones, a pesar de que era una de las favoritas del público.

Pau Piqué el primer expulsado por la audiencia en la gala final. «No pasa nada, he estado hasta la final que es lo que pretendía» ha dicho muy emocionado el más veterano de los finalistas, casi a punto de llorar. Pau dio las gracias a todo el equipo de La Voz, y en especial a su coach, Malú.

El exitoso concurso musical de Telecinco se despidió ayer de su primera temporada dando el «do de pecho» con la cifra récord de un 37,3 por ciento de share, pero con un tercer puesto en audiencia en la historia del programa. Un total de 5.453.000 espectadores siguieron el desenlace de La voz.

La gala para escoger el ganador de «La Voz», cargada de música

Los cuatro finalistas de La Voz intercalaron actuaciones con algunas de las estrellas invitadas con sus canciones en solitario. El primero en salir al escenario fue Pau, que interpretó My Way, de su admirando Frank Sinatra.